SaabCentral Forums banner

¿Qué tipo de plástico es un alerón delantero Viggen?

1 reading
2.6K views 18 replies 7 participants last post by  Jeremy R.  
#1 ·
No soy un experto en carrocería, pero estoy dispuesto a intentar rellenar algunas grietas en el alerón delantero inferior de mi Viggen. Parece que tuvo bastantes encuentros con bordillos y peligros. Varias grietas pequeñas y una grande que es más visible que el resto. Muchas bridas sujetando todo en su lugar.

Empecé a mirar productos de reparación y parece que es importante saber de qué tipo de plástico/vinilo/poli o lo que sea que esté hecho antes de seleccionar algo para pegar y rellenar. La mayoría de las grietas están debajo, por lo que el objetivo principal es la estabilidad, aunque sería bueno que se viera bien.

#8 ·
Finalmente lo encontré: PUR GF-20. Cuando dices soldar, ¿te refieres a varillas de soldadura de plástico o a una grapadora de plástico? Me preguntaba si podría usar el accesorio de aire caliente de una estación de retrabajo de soldadura con un cabezal de soldadura, o si es necesario usar una soldadora sin aire para este tipo de reparación.

#9 ·
Realmente querrás aire caliente (se prefiere nitrógeno puro ya que la falta de oxígeno ayuda a evitar que el plástico se queme en lugar de derretirse). Luego querrás obtener las varillas que coincidan (o sean correctas) con el plástico que estás soldando.

Parece haber una falta de coincidencia en la información con respecto al plástico que sí marca la diferencia en el proceso aquí.

La información que has indicado es que es una resina a base de poliuretano, que es un plástico que realmente no se derrite, sino que eventualmente se quema.

Mimmi declaró que es una base de polipropileno, ese plástico se derretirá y ayudará a soldar.

Con la base de poliuretano, querrás simplemente derretir la varilla que estás soldando en lugar del material base (básicamente lo usas más como un pegamento/relleno), con la base de polipropileno deberías poder derretir la base y la varilla juntas, esto creará una reparación mucho más fuerte.

Personalmente, tal vez omitiría intentar soldarlo y simplemente usaría un kit de reparación de parachoques (debería consistir en un poco de adhesivo y malla), perforar los extremos de cada grieta (para distribuir la tensión y evitar que se extiendan) y luego perforar algunos agujeros a cada lado de las grietas, esto ayudará a que el adhesivo penetre a través del parachoques y realice una reparación mucho más fuerte.

FWIW Creo que tu información podría ser precisa, nunca he tenido mucho éxito al derretir para reparar parachoques, aunque ninguno ha sido específico de Viggen, dudo que los parachoques regulares 9-3 estuvieran hechos de algo diferente al Viggen a pesar de tener una forma diferente.

#15 ·
Realmente querrás aire caliente (se prefiere el nitrógeno puro ya que la falta de oxígeno ayuda a evitar que el plástico se queme en lugar de derretirse). Luego querrás obtener las varillas que coincidan (o sean correctas) con el plástico que estás soldando.

Parece haber una discrepancia en la información con respecto al plástico que sí marca la diferencia en el proceso aquí.

La información que has indicado es que es una resina a base de poliuretano, que es un plástico que realmente no se derretirá sino que simplemente se quemará.

Mimmi declaró que es una base de polipropileno, ese plástico se derretirá y ayudará en la soldadura.

Con la base de poliuretano, querrás simplemente derretir la varilla que estás soldando en lugar del material base (básicamente, lo usas más como un pegamento/relleno), con la base de polipropileno deberías poder derretir la base y la varilla juntas, esto creará una reparación mucho más fuerte.

Personalmente, tal vez me saltaría intentar soldarlo y simplemente usaría un kit de reparación de parachoques (debería consistir en un poco de adhesivo y malla), perforar los extremos de cada grieta (para distribuir la tensión y evitar que se extiendan), luego perforar algunos agujeros a cada lado de las grietas, esto ayudará a que el adhesivo penetre a través del parachoques y realice una reparación mucho más fuerte.

FWIW Creo que tu información podría ser precisa, nunca he tenido mucho éxito al derretir para reparar parachoques, aunque ninguno ha sido específico de Viggen, dudo que los parachoques 9-3 normales estuvieran hechos de algo diferente al Viggen a pesar de que tiene una forma diferente.
Tengo un parachoques delantero Viggen que dice pur-gf-20 y, como se describe, se quema en lugar de derretirse. Entonces, ¿es un compuesto de fibra de vidrio de poliuretano, verdad? El parachoques está en buenas condiciones, pero tiene una pestaña más grande de aproximadamente 5 pulgadas de ancho en el interior que sirve para asegurar el parachoques al automóvil y que falta por completo en el lado izquierdo. La misma pestaña en el lado derecho todavía está allí, así que hice una copia de ella con un plástico más común. Pero como la soldadura plástica normal no funciona y no puedo permitirme algo elegante, ¿qué pegamento se adhiere mejor al poliuretano?

#10 ·
jmk: Si quieres practicar, tengo un parachoques de repuesto 9-3 (dañado) que está hecho del mismo material si lo quieres. Tendrías que conducir significativamente en mi dirección, podría reunirme contigo a mitad de camino... pero si lo quieres, es tuyo. Pronto irá al reciclador, así que me complace pasarlo.

También tendré un par de parachoques 9-3 que están en buen estado si necesitas uno temporal. Disponible muy, muy barato, en breve.

Envíame un mensaje privado si estás interesado.

#13 ·
Estoy restaurando un parachoques delantero de Viggen. Está en buenas condiciones, pero hay un punto de montaje que está ligeramente roto y otro que falta por completo. Pensé que podría arreglar esto relativamente fácil con soldadura plástica, pero eso no funcionó como lo planeé ya que el parachoques está hecho de PUR GF-20. La imagen muestra la parte del lado izquierdo que está bien. En el lado derecho, esta parte falta por completo. He hecho una copia de la parte del lado izquierdo que es en "L" por lo que tiene una superficie base de aproximadamente una pulgada de ancho que pensé que daría un buen soporte cuando se suelde con plástico al parachoques. Me di cuenta de que también debería tener una imagen para esto, pero la actualizaré si es necesario. Pero como el PUR GF es muy difícil de soldar, no tengo idea de qué hacer ahora. ¿Hay algún pegamento que funcione lo suficientemente bien?

#18 ·
Usé JB Weld Plastic Bonder en un parachoques Viggen recientemente. Han pasado unos meses, y parece ser bastante resistente.
Interesante. Nunca he tenido mucha suerte con eso, incluso en tareas mucho menos exigentes. Lo intenté varias veces y nunca funcionó.

Tengo una pequeña grieta en la parte inferior de mi parachoques. Podría intentarlo por diversión.

¿Qué hiciste para la preparación? ¿Solo lijar un poco y limpiar con alcohol?