SaabCentral Forums banner

¿Qué tipo de plástico es un alerón delantero Viggen?

1 reading
2.6K views 18 replies 7 participants last post by  Jeremy R.  
#1 ·
No soy un experto en carrocería, pero estoy dispuesto a intentar rellenar algunas grietas en el alerón delantero inferior de mi Viggen. Parece que tuvo bastantes encuentros con bordillos y peligros. Varias grietas pequeñas y una grande que es más visible que el resto. Muchas bridas sujetando todo en su lugar.

Empecé a mirar productos de reparación y parece que es importante saber de qué tipo de plástico/vinilo/poli o lo que sea que esté hecho antes de seleccionar algo para pegar y rellenar. La mayoría de las grietas están debajo, por lo que el objetivo principal es la estabilidad, aunque sería bueno que se viera bien.

#8 ·
Finalmente lo encontré: PUR GF-20. Cuando dices soldar, ¿te refieres a varillas de soldadura de plástico o a una grapadora de plástico? Me preguntaba si podría usar el accesorio de aire caliente de una estación de retrabajo de soldadura con un cabezal de soldadura, o si es necesario usar una soldadora sin aire para este tipo de reparación.

#9 ·
Realmente querrás aire caliente (se prefiere nitrógeno puro ya que la falta de oxígeno ayuda a evitar que el plástico se queme en lugar de derretirse). Luego querrás obtener las varillas que coincidan (o sean correctas) con el plástico que estás soldando.

Parece haber una falta de coincidencia en la información con respecto al plástico que sí marca la diferencia en el proceso aquí.

La información que has indicado es que es una resina a base de poliuretano, que es un plástico que realmente no se derrite, sino que eventualmente se quema.

Mimmi declaró que es una base de polipropileno, ese plástico se derretirá y ayudará a soldar.