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¿Cómo hacerlo?: Instalación de un cable de alimentación del amplificador directamente desde la batería.

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80K views 136 replies 31 participants last post by  Silly billy  
#1 ·
Bien, finalmente la guía de Sabas está de vuelta, y es increíble. Sin embargo, no soy fan de hacer funcionar mi energía con el suministro de 30 amperios en la parte trasera, simplemente no me parece correcto. Así que aquí está mi guía de cómo instalar un cable de alimentación de la batería al maletero.
1. Consigue todo tu cableado y cosas listas.
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2. Desconecta tu batería.
3. Abre la puerta del pasajero y quita el panel lateral con los dedos.
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4. Abre la guantera; habrá 5 tornillos torx. 2 en la parte superior, uno en el medio dentro de la caja y 2 en la parte inferior debajo de la caja. Desliza la guantera hacia adelante y se caerá, ten cuidado ya que necesitas desconectar los terminales de tu luz y la manguera de tu tubo de aire acondicionado.
5. Ahora deberías tener un agujero enorme. Retira el trozo de aislamiento que está en un círculo rojo en la foto.
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6. Ahora mira de cerca y verás un montón de cables que pasan, así es como accedes al compartimento del motor. Consigue un destornillador pequeño/cosa puntiaguda y perfora un agujero en la goma fina que rodea los cables.
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7. Ahora mira en el compartimento del motor, debajo de un montón de cosas, ahora verás tu destornillador asomando.
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8. Ve a buscar tu cable y pega un poco de alambre con cinta adhesiva, un colgador de ropa funciona bien.
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9. Introduce el cable por el agujero que hiciste con el destornillador, dependiendo del tamaño de tu cable, es posible que necesites usar un destornillador más grande para agrandar el agujero, intenta no hacerlo demasiado grande, ¡queremos mantener un buen sellado alrededor del cable!
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10. Ahora mira a través del compartimento del motor y encuentra el cable, tira de él suavemente.
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11. WOOP, ahora tenemos el cable en el compartimento del motor.
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#2 · (Edited)
12.Ahora ensamble el portafusibles en su cableado, tenga aproximadamente 1 pie de cable de la batería, luego el fusible, luego el resto del cable.



13.Agregue el cable a la abrazadera positiva de la batería. Meta el cable del amplificador, use bridas o lo que sea para evitar que golpee algo que no debería.
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14.Ahora ya terminaste en el compartimiento del motor por un rato. ¡Ve a buscar el resto del cable y ponte a instalar!
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15.Las tiras de plástico en el piso, literalmente, simplemente se quitan, usé mis dedos porque soy duro, pero a algunas mujeres les gusta usar herramientas para quitar molduras... realmente no es necesario, pero lo que sea. Comience con la pieza del medio que se muestra, ya que cubre las piezas que están a cada lado. Ahora quite la que se encuentra en el hueco para los pies.
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16.Pase el cable por debajo de la alfombra en la esquina.

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#3 ·
17.Retrocede y haz lo mismo, retira el embellecedor y mete el cable. 18.Ahora, el último embellecedor está ligeramente debajo del asiento trasero. Tira del asiento trasero desde la parte trasera; no lo retires por completo ya que no es necesario. Ahora, introduce el cable por debajo y en el maletero. 19.Vuelve a colocar todos los embellecedores; deberían encajar perfectamente en su sitio. Empuja el respaldo del asiento trasero hacia abajo. 20.¡Ahora tienes un cable en el maletero! ¡WOOP! 21.Ahora sigue la guía de SABAS y coloca tus cables rca, tierra y remoto. 22.Vuelve a conectar la batería. 23.Disfruta
 
#136 ·
17. Muévase hacia atrás y haga lo mismo, retire el embellecedor y meta el cable.
18. Ahora el último embellecedor está ligeramente debajo del banco trasero. Levante el banco trasero desde la parte trasera; no lo retire por completo ya que no es necesario. Ahora pase el cable por debajo y dentro del maletero


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19. Vuelva a colocar todos los embellecedores; deben encajar perfectamente en su lugar. Empuje el respaldo del asiento trasero hacia abajo.
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20. ¡Ahora tienes un cable en el maletero! ¡WOOP!
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21. Ahora siga la guía de SABAS y coloque sus cables rca, tierra y remoto.


22. Vuelva a conectar la batería.


23. Disfrutar
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Gracias por compartir información muy útil
 
#5 ·
¡Los coches están sucios, fueron aspirados y lavados justo después de la instalación! Solo tengo el coche desde hace unas semanas y así es como lo conseguí :p Cuido mis coches, pero solo tengo tanto tiempo libre, así que pensé que haría los trabajos de bricolaje antes de ocuparme de limpiar bien el coche.

El subwoofer tiene unos 6 años y ha tenido una vida horrible... pero sigue sonando fantástico. Realmente no podría importarme menos su aspecto :) ¡tiene carácter! Ha sido golpeado por numerosos pedales de bicicleta y botellas de cerveza. De todos modos, no importa, son baratos, así que a quién le importa :cool:
 
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#88 ·
Agregado a la sección 9-3SS ' How to ...' Section sticky
Hola Steve,
Ya que eres el "super moderador", tal vez puedas ayudarme. ¿Por qué diablos no puedo adjuntar fotos a mis publicaciones? Toda mi barra de adjuntos está verde, sin rojo. Cuando hago clic en administrar adjuntos, obtengo los 4 cuadros de agregar, pero ninguno de ellos se ilumina y no puedo hacer clic ni seleccionarlos. No sé qué está pasando.
Gracias por cualquier información que puedas ofrecer.
 
#8 ·
¿Quieres explayarte?
 
#9 ·
Bueno, saliendo de lo que el otro chico dijo, hay algunas cosas que deben ser elaboradas primero, debes usar un terminal de anillo en la batería, no una pala, en cuanto al pie, son solo unas 6 pulgadas para el fusible a la batería y nunca, nunca perfores a través de una arandela ocupada con un objeto afilado, siempre hay un lugar para perforar tu propio agujero y colocar tu propia arandela, luego tienes que entrelazar tus cables para protegerlos del calor y la humedad, soy un técnico eléctrico de automóviles certificado, así que puedes confiar en mí aquí, solo estoy diciendo algo para beneficiar a todos.

Ahora, para los consejos y trucos, si tu coche es automático, ve al lado del conductor debajo del tablero, ve a donde iría el pedal del embrague y perfora tu agujero, tienes unas 3 pulgadas alrededor del centro de la posición de montaje.
Si tu coche es manual, muévete ligeramente a la izquierda del pedal del embrague y hacia abajo en diagonal unas 2 pulgadas más o menos.
Tira de la consola central y perfora a la derecha del pedal del acelerador pero a la izquierda de la arandela principal es otra opción.
Para el encendido remoto, puedes usar el encendido que es azul en la consola central para los saabs hasta el 03 06 o el enchufe del cigarrillo, siempre pon un fusible a este cable ya que nuestros saabs no tienen un cable de encendido del amplificador designado, todo es a través de fibra óptica.
El audio izquierdo y derecho está debajo del asiento del conductor si tienes un sistema de siete altavoces en el amplificador o en los 6x9 en la parte trasera si está equipado.
En cuanto a la conexión a tierra, raspa un poco de pintura y haz tu propia conexión a tierra, solo mantente alejado del tanque de gasolina.
Pasa los cables de alimentación por un lado del coche y los rcas de señal por el otro lado del coche.

Y al cartel original, me disculpo si te ofendí con este post, solo estoy elaborando por qué alguien diría que no lo hiciste de la manera correcta, solo tratando de ayudarte, de eso se tratan estos foros.
 
#10 ·
05saab93, no, eso está bien, no deseo distribuir información incorrecta y has explicado lo que está mal en tu opinión, lo cual es perfectamente aceptable. Es un poco retrasado que sulloj venga aquí, diga que está mal y no justifique por qué, comportamiento típico de foro, por desgracia.

Terminal de anillo sobre pala, eso es fácil de cambiar, aunque solo estaba usando lo que venía con el kit, ¿qué diferencia hace?
La arandela, obviamente había revisado el otro lado antes de meter un destornillador, me sorprende mucho saber que taladras un agujero nuevo. Los instaladores con los que he hablado habrían tomado la misma ruta que yo, y esa es también la misma forma en que lo he hecho en 8 coches ahora sin problemas conocidos. Por supuesto, tomaré nota de eso la próxima vez que instale.

Mando a distancia del encendedor... me dijeron específicamente algunas personas aquí que NO lo hicieran de esa manera, pero no estoy seguro de por qué no, ya que me pareció totalmente bien.
¿Qué envoltura de telar recomiendas? Nunca he oído hablar de nadie que lo use para el cableado del amplificador, ¡y tampoco los he visto en instalaciones 'profesionales' en los coches que he visto! Así que por eso no lo usé, parece que Saab tampoco se había molestado con la mitad de mi coche.
De todos modos, si es necesario, editaré el tema con tus puntos, entonces al menos todos podrán decidir qué ruta tomar.
 
#12 ·
Gracias por el enlace, eso es interesante y nuevo para mí :) aunque no tengo problemas para ejecutar mi control remoto desde el fusible 17, ¡funciona bien!
 
#14 ·
Buena redacción: una pregunta y un comentario.

Primero, creo que es genial que hayas localizado ese gran paso en el cortafuegos. ¿Alguien sabe dónde podría estar en los coches con volante a la izquierda? No creo que vaya a poner un amplificador, pero podría usar este paso.

Segundo, no estoy de acuerdo con la idea de taladrar un nuevo agujero. Nuestros coches están galvanizados. Eso significa que hay una fina capa de zinc en el exterior de la chapa. Taladrar un agujero expone el metal sin tratar al aire y destruirá esta protección. Es una pregunta abierta si esto sería un problema durante la vida útil del coche, pero no me arriesgaría.
 
#25 ·
Buen artículo - una pregunta y un comentario.

Primero, creo que es genial que hayas localizado ese gran paso en el cortafuegos. ¿Alguien sabe dónde podría estar en los coches LHD? No creo que vaya a poner un amplificador, pero podría usar este paso.

Segundo, no estoy de acuerdo con la idea de perforar un nuevo agujero. Nuestros coches están galvanizados. Eso significa que hay una fina capa de zinc en el exterior de la chapa. Perforar un agujero expone el metal sin tratar al aire y destruirá esta protección. Es una pregunta abierta si esto sería un problema durante la vida útil del coche, pero no me arriesgaría.
Fui por debajo del lado del conductor (LH) y allí abajo hay una arandela de goma con cables que la atraviesan. Tengo un tirahilos, así que lo metí allí y salió por la torreta del amortiguador. Simplemente pegué el cable y lo saqué. ¡SIN PROBLEMAS DESPUÉS DE 8 MESES! :)
 
#15 ·
jmarkert, ¿imagino que el tuyo está en el lado opuesto? Echa un vistazo :) La guantera tarda un minuto en quitarse, así que echa un vistazo :)

En cuanto a los problemas de oxidación, ¿seguramente un poco de pintura para tratar el metal sería suficiente? Recuerda que con una arandela de goma debería estar sellado de la intemperie de todos modos y también un poco de sellador de silicona podría ayudar a garantizar un sellado hermético.
 
#16 ·
Bueno, revisé el pasamuros existente igual que PO. Dado que Saab ya había hecho la perforación por mí y había puesto un pasamuros ajustado de fábrica, bien podría usarlo (con sellador de goma usado después de que el cable pasara). Seguro que hay que tener mucho cuidado para evitar el mazo de fábrica, pero sería muy torpe dañarlo. No estoy seguro del propósito de entubar un cable de alimentación, solo usé cinta aislante para sujetarlo a la canalización de plástico debajo de la alfombra para asegurarme de que nunca hubiera un posible contacto con el metal.

Supongo que lo hice un poco más fácil al empujar el cable desde el lado del motor y pude simplemente tirarlo hacia abajo con mis dedos desde justo debajo de la guantera, lo que significaba evitar quitar la guantera.
 
#17 ·
Supongo que me malinterpretaron en lo que dije. No estoy diciendo que lo que hizo estuviera mal de ninguna manera. Alguien más hizo un comentario y el autor original se preguntó por qué se hizo un comentario. Declaré las posibles razones. Nunca dije que lo que hizo estuviera mal. Si funciona, funciona. Solo estaba dando posibles soluciones para una instalación más profesional. Realmente no quise hacer daño con lo que dije y lamento si se tomó de manera ofensiva,
en cuanto a cubrir el cable de alimentación, es para proteger el cable del calor y las partes móviles que pueden dañar el aislamiento, y en cuanto a los adaptadores de fusibles, he visto cosas muy, muy malas provenir de eso. He visto cables remotos quemarse y explotar circuitos enteros, no es una forma incorrecta, simplemente no es profesional y no es el mejor método, pero de nuevo, si funciona, funciona. Realmente solo estaba proporcionando alternativas y en cuanto a perforar su propio agujero causando erosión jaja en serio, nunca he visto que eso suceda, y he estado haciendo esto el tiempo suficiente y he trabajado en suficientes autos para seguir adelante y decir que eso es algo extraño de lo que preocuparse, hombre. Piénsalo de esta manera: corre el riesgo de que ese cable se estropee y se caliente lo suficiente como para causar daños a otros cables en la arandela o perfora mi propio agujero y aún así tener un auto utilizable, y sí, es extremo, pero ha sucedido antes, solo mis dos centavos si estás de acuerdo, genial, si no, también genial, no me afecta, ya que como dije, solo estoy tratando de ofrecer un método alternativo y ayudar, nunca señalé con el dedo y dije que alguien estaba equivocado.
 
#18 · (Edited)
Estoy de acuerdo con JMarket. No es necesario perforar un nuevo agujero. La mayoría de las veces, perforar un nuevo agujero es solo pereza para encontrar un agujero y una arandela existentes en el coche, ya que la gente normalmente no añade otra arandela alrededor del cable de alimentación para sellarlo. Si tuvieras que perforar un nuevo agujero y usar una arandela o silicona, estaría bien. En cuanto a la colocación del cable, es realmente solo una protección adicional. No hay problema en no poner ninguna funda. Los cables de alimentación vienen con el revestimiento protector grueso exactamente para que estén protegidos. La funda es solo un coste extra y algo de seguridad extra. Nunca he visto que un cable de alimentación se caliente lo suficiente como para afectar a otros cables cercanos.... Paul, el trabajo se hizo bien a mis ojos. Estoy seguro de que podría haber mucho más desacuerdo sobre la forma, pero no veo ningún problema con tu instalación.
 
#19 ·
Estoy de acuerdo con JMarket. No es necesario perforar un nuevo agujero. Muchas veces, perforar un nuevo agujero es solo pereza para encontrar un agujero y una arandela existentes en el automóvil, ya que la gente no suele agregar otra arandela alrededor del cable de alimentación para sellarlo. Si fueras a perforar un nuevo agujero y usar una arandela o silicona, estaría bien. En cuanto a cubrir el cable, en realidad es solo una protección adicional. No hay problema en no poner ninguna funda. Los cables de alimentación vienen con el revestimiento protector grueso exactamente para que estén protegidos. La funda es solo un costo adicional y algo de seguridad adicional. Nunca he visto que un cable de alimentación se caliente lo suficiente como para afectar a otros cables cercanos.... Paul, el trabajo se hizo bien a mis ojos. Estoy seguro de que podría haber mucho más desacuerdo sobre la forma, pero no veo ningún problema con tu instalación.
De acuerdo. No es necesario perforar otro agujero, use el agujero y la arandela existentes. El terminal de anillo es ideal, pero el terminal de pala está bien.

Creo que es una excelente explicación. Así es casi exactamente como he hecho mis coches durante los últimos 13 años y nunca he tenido ningún problema.
 
#21 ·
Me preguntaba, sin embargo, si el nuevo cable de alimentación que tiraste tiene la holgura adecuada cuando se introduce en el maletero/maletero detrás del asiento. Sería terrible si el asiento lo pellizcara lo suficiente como para perforar la cubierta del cable al bajar/subir el respaldo.

¿Intentaste pasarlo por detrás del panel interior, junto al asiento, y por la bandeja trasera, por donde corre el haz de cables existente? ¿Sabe alguien si hay suficiente espacio para hacerlo?
No sé qué hizo Paul, pero para mí, como tengo 2 amplificadores nuevos, pasé el cable al espacio donde se encuentran los bloques de fusibles del maletero y que albergarían los amplificadores para los amplificadores Saab de fábrica del ES3, si estuvieran allí. Luego, pasé la alimentación a través de un divisor/bloque de fusibles de vuelta a los amplificadores, ahora ubicados en la parte trasera del asiento trasero con un poco de 'juego' para permitir bajar el asiento (y una jaula protectora para los amplificadores...). Significa quitar el refuerzo del asiento frente al cinturón de seguridad, muy fácil, y pasar el cable de alimentación hacia arriba y a través del gran espacio detrás del cinturón de seguridad, muy obvio, ya que es por donde corren todos los cables Saab existentes.
 
#24 ·
¡Ok, gran artículo! Lo hice como Paul... metí un destornillador pequeño y delgado a través de la arandela de goma existente del arnés de cables principal.

La parte difícil es que el arnés de cables principal está en el mismo lado, por lo que para los coches con volante a la izquierda en este lado del estanque está arriba y a la extrema izquierda debajo de la columna de dirección. No es muy divertido. Todo lo demás se ve igual... simplemente no se puede acceder al arnés de cables a través de la guantera, por lo que hay que hacer mucha contorsión corporal para entrar allí y pasar el cable a través del cortafuegos.

También prefiero este método a taladrar un agujero...
 
#26 ·
Hola, excelente artículo, lo hice yo mismo este fin de semana, tu guía fue muy útil, he instalado amplificadores en muchos otros coches, pero nunca con la unidad principal de fábrica, fue bueno tener la guía.

Solo una pregunta, ya que todavía estoy esperando que lleguen mis convertidores de salida de línea, no he terminado la configuración.

¿Cómo pasaste el cable del fusible 17 y te refieres al fusible en el maletero, para los sensores de lluvia/techo solar? Este es el único fusible que encontré en el coche que solo está encendido cuando la llave está en el contacto, así que me encantaría usarlo para el mando a distancia del amplificador.

¿Hay alguna posibilidad de una pequeña guía sobre cómo conectarlo?
 
#27 ·
Me alegra saber que tanta gente se ha beneficiado de esto :) para el control remoto para conectar al fusible 17, literalmente quité el fusible, metí el cable del control remoto y reemplacé el fusible para que las cuchillas forzaran el cable en la ranura. Una forma un poco menos chapucera de hacer esto es comprar un 'add a fuse' que se ramifica del fusible y le da a su cable remoto su propio suministro separado con su propio fusible independiente.
 
#29 ·
Me alegra saber que tanta gente se ha beneficiado de esto :) para el cable remoto al fusible 17, literalmente quité el fusible, metí el cable remoto y volví a colocar el fusible para que las cuchillas forzaran el cable en la ranura. Una forma un poco menos chapucera de hacer esto es comprar un 'add a fuse' que se ramifica del fusible y le da a su cable remoto su propio suministro separado con su propio fusible independiente
¿el RCA va directamente al fusible 17? ¿del amplificador? ¿el amplificador funciona cuando el coche está apagado? No entiendo esto del RCA :(
 
#30 ·
No, el rca sale del amplificador 1, el cable remoto le dice al amplificador que se encienda cuando el coche se arranca.
 
#31 ·
RCA es la señal de audio en su amplificador, el cable del fusible 17 va a la conexión remota de su amplificador, esto le dice a su amplificador cuándo encenderse y cuándo apagarse. Descubrí que el fusible 17 del panel de fusibles trasero funciona mejor (con la guía de PaulOliver), porque esto solo está encendido cuando el automóvil está encendido. Por lo tanto, apagará el amplificador y no descargará la batería.

Tomé mis cables RCA de los altavoces traseros, sin embargo, solo estoy usando este amplificador para alimentar los 4 altavoces en la bandeja trasera, compré 2 6x9 y los altavoces originales de 4".
 
#34 ·
r.e

RCA es la señal de audio a su amplificador, el cable del fusible 17 va a la conexión remota de su amplificador, esto le dice a su amplificador cuándo encenderse y cuándo apagarse. Descubrí que el fusible 17 del panel de fusibles trasero funciona mejor (con la guía de PaulOliver) porque esto solo está encendido cuando el automóvil está encendido. Por lo tanto, apagará el amplificador y no descargará la batería.

Tomé mis cables RCA de los altavoces traseros, sin embargo, solo estoy usando este amplificador para alimentar los 4 altavoces en la bandeja, compré 2 6x9 y los altavoces originales de 4".
Bien, así que tenía dos pequeños altavoces de 4" en la parte trasera, así que ¿alguien podría ser tan amable de explicar cómo estoy cableando?

¿Tomar la energía de la batería - cablear esto directamente a mi sub/amplificador?
RCA de los cables de audio de los 4"?
¿Convertidores de línea? ¿Dónde?

¡Jesús, esto es confuso jaja! ¡Primera vez que trato con esto!