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CÓMO reemplazar la válvula de purga EVAP en el V6 2.8T

150K views 100 replies 52 participants last post by  Mimmi  
#1 ·
¡¡¡¡¡Los moderadores pueden fijar esto, por favor!!!!!! ¡Por supuesto, en la sección "Cómo hacer"!

Fui y tomé fotos mientras reemplacé el solenoide de la válvula de purga EVAP anoche. Pensé que, dado que no he sido el único en hacer esta reparación, también podría hacer un "Cómo hacer".

En primer lugar, la razón por la que reemplacé la válvula de purga EVAP es porque mi automóvil arrojó un código P0496. Hubo algunas conversaciones sobre esto en este hilo reciente: http://www.saabcentral.com/forums/showthread.php?t=123758&highlight=evap+purge. Publiqué algunas instrucciones de WIS y un miembro de SaabCentral realizó la reparación y finalmente pedí mi pieza y seguí su ejemplo.

La válvula de purga se enumera como pieza n.º 12593761 y la pieza que llegó a mi casa era una unidad Bosch con el n.º 12611802 impreso. YERASIMOS también tuvo esa experiencia en el hilo mencionado.

Herramientas necesarias:
-Dedos
-Enchufe de 10 mm

Una vez que terminé, la luz de verificación del motor desapareció de inmediato. Otros tuvieron la misma experiencia.

Buena suerte y recuerde: (*descargo de responsabilidad*) Esta es una demostración de mis experiencias y no puedo ser responsable de ningún problema o problema que surja si intenta la reparación.

De todos modos, ahora a la parte de Cómo hacer. Publicaré las instrucciones de WIS y las fotos que tomé.

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Ahora algunas fotos de mi experiencia.

Parte:

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Paso 1. Retire la cubierta superior del motor

-Quite la tapa de llenado de aceite y tire de la cubierta de plástico *****.

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#2 ·
Paso 2. Desenchufe el conector superior del módulo de control del motor

-Empuje la pestaña negra y luego tire de la palanca de metal.

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Paso 3. Desenchufe el conector de 7 pines

-Simplemente tire de la pestaña negra sobre el clip y se soltará. Tenía miedo de romperlo, pero no lo hice. También quité el enchufe justo encima.

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Paso 4. Retire la tuerca y coloque el conducto del cable a un lado

-Enchufe de 10 mm

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Paso 5. Desconecte la manguera de vacío del freno del colector de admisión

-Simplemente presione el pequeño botón gris y tire de él.

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Paso 6. Retire el soporte que sujeta los tubos de ventilación del cárter al colector de admisión (quité los pernos, pero en realidad nunca quité el soporte ya que en realidad no era necesario).

Paso 7. Desenchufe el conector de la válvula de purga del canister EVAP

Paso 8. Desconecte las mangueras de la válvula (la que tiene el botón azul es fácil. La negra es un poco más difícil. Hay una pequeña pestaña que debe girar mientras tira de la manguera. Puede practicar en la manguera de vacío que está cerca del MAF justo al lado del radiador. Se ve exactamente igual).

Paso 9. Levante el soporte con la válvula y desconecte la tubería (Nuevamente, no quité el soporte).

Paso 10. Retire la válvula del soporte (Simplemente muévala hacia adelante y hacia atrás hasta que se suelte.

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Para encajar: Haz todo al revés. Bastante autoexplicativo.

Por cierto, cuando volví a conectar el conector ECM, el ECM emitió algunos ruidos locos, pero todo arrancó bien.

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#45 ·
Paso 5. Desconecte la manguera de vacío de freno del colector de admisión

-Simplemente presione el pequeño botón gris y tire de él.
Tengo un problema aquí. Mi latiguillo de freno se rompió, o ya se había roto según la evidencia de pegamento alrededor del área circulada en amarillo. Esta puede haber sido la causa anterior de mi código P2187. Se separó cuando lo desconecté, así que puse un s$%^load de JB Weld para volver a juntarlo.

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Paso 8. Desconecte las mangueras de la válvula (la que tiene el botón azul es fácil. La negra es un poco más difícil. Hay una pequeña pestaña que debe girar mientras tira de la manguera. Puede practicar en la manguera de vacío que está cerca del MAF justo al lado del radiador. Se ve exactamente igual)
La negra fue una PITA real. Finalmente pude quitarla después de quitar la válvula del soporte primero para poder girarla a una posición más fácil para trabajar.

Gracias por la redacción. Espero que otros propietarios de V6 puedan verificar esa rotura de la línea de vacío en función de lo que encontré ;ol;
 
#3 ·
OK, entonces, ¿qué hace esta válvula? ¿Y cuál era exactamente la descripción del código?

¿Cuántas millas tienes en el V6?

¡Gracias!
 
#4 ·
El código era P0496 y el lector de códigos dijo "Fallo de flujo de purga alto de emisiones EVAP". WIS dice "Criterios de falla: Aunque la válvula de purga está cerrada, la presión del tanque continúa cayendo. Cuando la presión ha alcanzado -1000 Pa en 4 s, se establece un DTC."

Tengo casi 63,000 millas en mi 93. Supongo que no es una gran pieza, pero odio tener el CEL encendido.

Básicamente, el canister EVAP recolecta los vapores de gasolina del tanque de gasolina. Es un canister de carbón vegetal y filtra los hidrocarburos y luego la válvula de purga hace circular los vapores restantes en el motor para quemarlos.

O dejaré que el WIS haga la descripción por mí.
 
#5 ·
OK. Gracias por explicar.

Supongo que esa es la misma válvula en la parte delantera del 2.0 que puede hacer que se encienda la CEL. Creo que era una "fuga de emisiones evaporativas" o algo así.
 
#11 ·
Hola a todos. Nuevo en los foros y acabo de empezar a tener el mismo problema. ¿Puedo preguntar dónde pediste la válvula de purga?
Pedí la mía en www.saabparts.net haz clic en "oem parts catalog" en la parte superior.
 
#13 ·
Problema de reemplazo de la válvula de purga EVAP en 06 9-3 AERO

Así que tenía el código, compré la pieza y la instalación iba bien (diría que esta fue una excelente redacción ya que la instalación real de la pieza fue fácil).

Sin embargo, cuando fui a quitar la manguera de vacío de freno. El pequeño botón gris no me dio problemas, pero la boquilla de la válvula de retención en el lado del botón gris decidió romperse. Por cierto, por la forma en que sucedió, era posible que ya estuviera agrietada por trabajos anteriores o algo así. Compré este coche para mi prometida el año pasado. Me pregunto qué es lo mejor que puedo hacer. Sé que necesito la válvula de retención allí, pero tiene una boquilla rota. La rotura se produjo justo en la base. Vivo a 2 horas de un concesionario SAAB y a 2 horas y media de otro. Por lo tanto, no es factible ir allí. La gente de mi zona ni siquiera sabe cómo deletrear SAAB si se lo preguntas. Estaba pensando en cortar la boquilla rota y el botón gris de la manguera. Odio hacerlo, pero estoy pensando en pegar la boquilla a la válvula de retención. Use una manguera nueva para conectar la válvula de retención al botón gris. Conéctelo y vea si se mantiene. Esto sería solo una solución temporal, pero quiero saber si alguien cree que esto realmente funcionaría.

Además, ¿alguien conoce el número de pieza de la manguera de vacío de freno o al menos de la válvula de retención? Encontré una válvula de retención de uso general en la tienda de repuestos, pero tiene una abertura muy pequeña en un lado. Preferiría usar la pieza de fábrica.
 
#14 ·
Encontré esto roto en mi auto cuando hice las bujías.

Nunca me dio una luz de verificación del motor mientras estaba roto.

Hágase un favor y consiga un poco de JB Weld y vuelva a pegarlo. Funcionó para mí y ha pasado aproximadamente un año y la cosa está mejor que nueva.

El problema es que la cosa llega a un codo y debido al estrés que sufre, eventualmente se agrietará o se romperá. Además, el calor en ese motor no ayuda.

Puede reemplazarlo, pero el JB Weld funcionó para mí.
 
#15 ·
Mi válvula de retención también está agrietada en el mismo lugar que la de ustedes. Acabo de colocarla de nuevo y le puse un poco de cinta aislante para sujetarla en su lugar. Pregunté aquí por un número de pieza, pero nunca obtuve una respuesta. Solo necesito ir al concesionario y mirar sus diagramas para obtener un número.

Para su información, esa válvula de retención es para el servofreno. Si no está conectado, causará una pérdida de sensación de frenado, solo al arrancar, por lo que sé. Probablemente haya leído sobre personas que pierden la sensación de frenado al retroceder después de arrancar y creo que esta válvula de retención es uno de los factores que contribuyen a eso.

Yo estaba teniendo ese problema de frenado y desde que pegué la manguera a la válvula de retención, NO he tenido la pérdida de sensación de frenado.

Si alguno de ustedes averigua el número de pieza, por favor, publíquelo.
 
#21 ·
#22 ·
12593761 ahora se cotiza por casi $150 y me dicen que son BOd. Pedí el 12591334 y parece idéntico. La única diferencia son los números de Bosch y GM en la pieza son 12611801 y no 12611802. Desafortunadamente, no tengo un V6 para probarlo.
 
#25 ·
12593761 ahora se cotiza por casi $150 y me dicen que son BOd. Pedí el 12591334 y se ve idéntico. La única diferencia son los números de Bosch y los números de GM en la pieza son 12611801 y no 12611802. Desafortunadamente, no tengo un V6 para probarlo.
Voy a cambiar mi opinión sobre esto. Realmente pensé que estos dos números de pieza serían intercambiables, pero si buscas en Google imágenes EVAP Purge Valve, la mayoría de los resultados se ven idénticos. Estos deben depender mucho de cuántos amperios se necesitan para operarlos y no creo que se puedan intercambiar. Todavía estoy tratando de ver si puedo hacer que esto funcione; si encuentro una manera, te lo haré saber.
 
#24 · (Edited)
Tengo el 12591334 en la mano ahora mismo y voy a probarlo. Volveré en unos minutos.
La luz de verificación del motor se apagó, pero tan pronto como el motor se apagó y se volvió a encender, volvió a encenderse. No he extraído el código (así que podría ser otra cosa).¿Las malas noticias? Ahora estoy recibiendo mensajes de error "SISTEMA DE ESTABILIDAD" y "CONTROL DE TRACCIÓN". Arggghhhh!
 
#27 ·
Todas las fotos de 214-2137 ni siquiera se parecen a la correcta. Al menos la 12591334 parece idéntica. Mediré la resistencia de la bobina cuando tenga la oportunidad. ¿Estás seguro de que el P0496 fue el único código que obtuviste?
 
#28 ·
No creo que ninguna de las fotos de 214-2137 sea realmente de esa pieza; creo que todos los sitios que muestran una foto de ella solo están usando una foto de una pieza "similar". Debería tener una en mis manos en breve; voy a revisarla antes de ponerla y te haré saber cómo se ve.

Si puedes medir alguna diferencia entre un BUEN 12611801 y un BUEN 12611802, te lo agradecería.

Solo tenía P0496 antes de poner la pieza *801. Ahora estoy viendo algunos otros códigos y algunos problemas adicionales (mis ventanas automáticas no funcionan, el control de crucero no funciona, etc.) Se ha convertido en una pesadilla, pero creo que voy a abordar el problema original antes de pagar por un diagnóstico Tech II.
 
#29 ·
Esta noche estuve trabajando con mi mecánico independiente local para tratar de solucionar los problemas de mi coche de nuevo. No tiene un Tech II, pero es un buen amigo y estaba realmente desconcertado por los códigos aparentemente aleatorios y los problemas eléctricos que estaba experimentando.

Finalmente, decidimos que podría ser mejor simplemente tratar de encontrar una nueva ECU, ya que parecía que la mía tenía problemas. Sacamos la vieja y nos dimos cuenta rápidamente de que al menos 10-12 de los pines estaban realmente muy doblados. Esto fue completamente mi culpa y la primera vez que conecté mi ECU, realmente no entendí cómo funcionaba. Doblé los pines. Pude enderezarlos todos menos uno (que se rompió). Haré una nueva publicación, pero ¿alguien sabe qué hace el pin 31? No estoy recibiendo ningún CEL ni otros códigos y todo lo que he probado en el coche parece funcionar. ¡Extraño!

(Además, la válvula de purga de evaporación de repuesto parece funcionar perfectamente. Cuesta $25 en Rock Auto frente a $160 en el concesionario Saab. Todavía tengo AC Delco 214-2137 y como viene de todos modos, pensé que al menos debería echarle un vistazo e informar. Actualizaré el hilo de nuevo para que cualquiera que se encuentre con este problema conozca sus opciones.)
 
#31 ·
Esta noche estuve trabajando con mi mecánico independiente local para tratar de solucionar el problema de mi auto nuevamente. No tiene un Tech II, pero es un buen amigo y estaba realmente desconcertado por los códigos aparentemente aleatorios y los problemas eléctricos que estaba experimentando.

Finalmente, decidimos que podría ser mejor simplemente tratar de encontrar una nueva ECU, ya que parecía que la mía tenía problemas. Sacamos la vieja y rápidamente notamos que al menos 10-12 de los pines estaban realmente muy doblados. Esto fue completamente mi culpa y la primera vez que conecté mi ECU, realmente no entendía cómo funcionaba. Doblé los pines. Pude enderezarlos todos, excepto uno (que se rompió). Haré una nueva publicación, pero ¿alguien sabe qué hace el pin 31? No recibo ningún código CEL ni otros códigos y todo lo que he probado en el auto parece funcionar. ¡Extraño!

(Además, la válvula de purga de evaporación sustituta parece funcionar perfectamente. Cuesta $25 en Rock Auto frente a $160 en el concesionario Saab. Todavía tengo AC Delco 214-2137 y, como viene de todos modos, pensé que al menos debería echarle un vistazo e informar. Actualizaré el hilo nuevamente para que cualquiera que se encuentre con este problema conozca sus opciones.)
¿Alguna vez descubriste si AC Delco 214-2137 funciona?