SaabCentral Forums banner

Eliminación SCL Bloqueo de la columna de dirección

1 reading
8K views 4 replies 4 participants last post by  NahumCC  
#1 ·
Recientemente publiqué un procedimiento incorrecto para el despiece eficiente de su cerradura de columna de dirección fallida favorita. Aquí hay algunas fotos para acompañar el Catch-22 de
"La columna de dirección debe estar desbloqueada para quitar el perno de seguridad de 5 mm". No puede desbloquear la columna de dirección porque falló 'cerrada'... si el bus o el arnés o los conectores están mal, o los pequeños motores de CC están quemados, tendrá que cortar el collarín de la carcasa del perno de seguridad y quitar la caja.

#2 ·
El motor de CC más grande hace girar las lengüetas de bloqueo y invierte el giro para retraer las lengüetas.

El motor pequeño impulsa el pasador para capturar el perno de montaje (hexagonal de 5 mm). El motor se invierte para hacer girar la palanca de liberación (hemostáticos) hacia atrás para permitir que las roscas del perno se enganchen en sentido contrario a las agujas del reloj. Las roscas no se engancharán a menos que pueda energizar ese pequeño motor. (Usé una pequeña rueda de corte, sin chispas al cortar la carcasa no ferrosa con 2 cortes diagonales.)

#3 ·
¿Se puede abrir el SCL sin romper nada para que se pueda volver a montar después de reemplazar los motores? Recientemente me apareció un error de funcionamiento y me gustaría reemplazar el motor más grande. No tengo un Tech II para programar un SCL de reemplazo ni quiero pagar más de $300 por uno nuevo.

#4 ·
Recientemente publiqué un procedimiento incorrecto para el despiece eficiente de su cerradura de columna de dirección fallida favorita. Aquí hay algunas fotos para acompañar el Catch-22 de
"La columna de dirección debe estar desbloqueada para quitar el perno de seguridad de 5 mm". No puede desbloquear la columna de dirección porque falló 'cerrada'... si el bus o el arnés o los conectores están mal, o los pequeños motores de CC están quemados, tendrá que cortar el collarín de la carcasa del perno de seguridad y sacar la caja.
View attachment 283541 View attachment 283542 View attachment 283543 View attachment 283544 View attachment 283545
¡Gracias por publicar estas fotos! Tengo mi SCL hasta el punto en que está suelto y se tambalea e incluso se desliza hacia adelante y hacia atrás dentro del soporte, pero por nada del mundo puedo sacarlo. No tengo del todo claro dónde recomienda cortar, ¿en el lateral de la propia carcasa metálica?

#5 ·
Así que descubrí hoy, trabajando en el coche de un cliente, que puedes sacar un SCL defectuoso sin cortar. Mi herramienta dremel era demasiado grande para entrar allí y simplemente cortar la cabeza del perno.

Necesitarás una palanca pequeña (más pequeña es mejor debido al espacio reducido). Aprieta el perno de llave hexagonal de 5 mm hasta que no puedas más debido al pasador de bloqueo. Luego, mete la palanca en el cuerpo del SCL y debajo del labio de la cabeza del perno de retención (ver mi foto).

Comienza a hacer palanca y, eventualmente, conseguirás que la cabeza despeje el labio del orificio de montaje y el SCL saldrá hacia afuera. La cabeza del perno se acuñará en el manguito del bloque de reposo, pero unos cuantos tirones más en la palanca después de ajustar dónde estás haciendo palanca en el cuerpo del SCL lo sacarán sin dañar el receptor en la columna de dirección.

Image

Hice esto con un saaber local al que estaba ayudando y eligieron no reinstalar completamente el reemplazo para no tener ningún problema cuando el reemplazo que obtuve falle. Descubrí que no tenía que retroceder el tornillo de retención como dice WIS (porque asume que lo estás instalando completamente) y pude agregar el nuevo módulo sin ningún problema y el coche arrancó y no tuvo errores SCL con el perno de retención de las nuevas unidades completamente atornillado desde que lo quité de la pieza 9-3.