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Cómo: Reemplazo del sensor de presión de aceite

49K views 27 replies 19 participants last post by  dzlsabe  
#1 ·
Hola a todos,

Como no había mucha información sobre ese tipo de trabajo y me pareció una verdadera PITA, pensé que crear mi primer hilo de discusión How To sería una gran idea.
Aviso: El inglés no es mi idioma principal, lamento cualquier inconveniente.

En primer lugar, cuando abres el capó, deberías ver algo como esto con más o menos suciedad. Si no, esto no es para ti.



1. Necesitarás un par de puntas Torx, un juego de carraca, gato y soporte, el nuevo sensor y una llave offset extraña de 27 mm (usé una llave de sierra de mesa que doblé).

2. Retire la tubería de entrada del turbo que viene del filtro de aire a través del motor hasta el turbo. Tendrás que desenroscar 2 tornillos tors, los collares y desenchufar algunas mangueras y conectores. Tendrás que separar las 2 mangueras ya que es más fácil de quitar de esta manera. La que se conecta al turbo, la he dejado a un lado, había una manguera que no podía desconectar y no quería romper nada.





3. Retire la manguera que se conecta al cuerpo del acelerador. De nuevo, hay algunas cosas que desconectar.



4. Desenroscar los 2 tornillos torx que sujetan la tubería delante del motor. En realidad, esconde el área del sensor. Era casi imposible tomar una buena foto de dónde estaban los tornillos. Tendrás que averiguarlo por tu cuenta.;ol;

 
#2 ·
5. Levante el coche y asegúrese de colocarlo en un lugar seguro. Métase debajo. Tendrá que desenroscar el collar inferior de esa misma manguera, desenchufarla y acceder al perno restante que sujeta esta cosa al motor. ¡No es fácil!:confused:

6. ¡Ahora su manguera está libre pero aún no puede quitarla! ¡Por supuesto! Tendrá que desenroscar los 2 brazos donde está sentado el radiador. No puede quitarlos, pero al aflojarlos se inclinarán hacia abajo y le darán un poco de movimiento al radiador, lo suficiente para sacar esa manguera de la parte superior.
Así es como se ven los brazos:



7. Para quitar la manguera, tendrá que girarla y hacer palanca en el radiador para quitarla de la parte superior. No me gusta hacer palanca en las cosas, pero he probado tantas cosas diferentes, y es la única forma que he encontrado de hacerlo.

¡Si tiene alguna idea mejor, no dude en contribuir!

8. Ahora, debería poder ver su sensor desde la parte superior. Está ubicado en la parte delantera del motor (por supuesto :roll:) cerca del compresor de CA.



9. Desconecte el conector levantando el pequeño clip de plástico y tirando suavemente.
La mala noticia es que no puede colocar una caja de 27 mm allí, porque las mangueras de CA están en el camino. Lo mejor es una llave offset.
No tenía una, pero tenía un viejo vecino, que es mejor que una herramienta.
Me dio una llave de sierra de mesa que encaja exactamente en el sensor. Solo tuve que doblarla. Puede aplicar algo de torsión en el nuevo sensor, pero tenga cuidado, ¡no mantiene su automóvil unido! :lol:



10. Ahora que el nuevo sensor está en su lugar, puede tomar un descanso y una cerveza fría.

11. Ponga todo en su lugar, vuelva a conectar todos los conectores y encienda el motor.
Si queda algo, puede tirarlo a la basura, ya no lo necesitará. :lol:

Espero que esto pueda ayudar a algunas personas. Me hubiera encantado tener al menos un poco más de información antes de enojarme 5 veces :evil: por esa maldita manguera que no podía quitar.

Por ahora, tengo los dedos cruzados, parece que ha resuelto mi problema. Veremos a largo plazo.

Si tiene alguna pregunta, insulto o queja, ¡no dude en preguntar!

T3K
 
#7 · (Edited)
¡Gracias hombre! Ahora que ha hecho calor, al arrancar recibo un mensaje de "Baja presión de aceite - deténgase y deténgase" en el SID. Por supuesto, el nivel de aceite está bien, y se cambió hace unas 2000 millas. El motor parece estar bien, ciertamente no suena como si tuviera un problema de presión de aceite, y dudo que sea un problema de lodo ya que he cambiado el aceite regularmente, y lo que puedo ver a través de la tapa de llenado de aceite se ve muy limpio. ¿Estuviste teniendo problemas similares? Y si puedo preguntar, ¿cuánto costó el sensor y dónde lo conseguiste?

EDIT: No importa, encontré tu otro hilo, el mismo problema que tengo - todavía tengo curiosidad por saber dónde conseguiste el sensor y cuánto pagaste. ¡Gracias!
 
#8 ·
Sí, genial, creo que pagué alrededor de 80$ por ello en una tienda local de autopartes. No llamé a diferentes lugares, y ni siquiera revisé en internet porque quería hacerlo de inmediato. Puede que encuentres algún lugar más barato.

Hasta hoy, no recibí ninguna otra alarma de presión de aceite. Así que parece que era un sensor defectuoso.

¡Buena suerte! Si necesitas algo, ¡no dudes en preguntar!
 
#9 · (Edited)
Este tiene que ser el PEOR interruptor de presión de aceite JAMÁS visto. Fabrica o encuentra la herramienta especial similar a la llave T3 de 27 mm/1 1/16. Por cierto, gracias por la foto. Como puedes ver, si puedes deslizar la llave/el enchufe "correcto" allí arriba (esa línea de CA frente al interruptor es el ENORME dolor de cabeza) se puede hacer sin quitar la tubería. Nunca logramos sacar el tubo del camino (lo aflojamos jajaja) como lo hizo T3, lo que puede convertir esto fácilmente en una sesión de palabrotas de GM de 2 horas.

Por cierto, la llave de boca de 27 mm WIS dice que se use 32025062.

El interruptor es MUY común GM V6...12621649, ACDelco D1800C
 
#10 ·
Como puedes ver, si puedes deslizar la llave/el enchufe "correcto" allí arriba (esa línea de CA frente al interruptor es el ENORME dolor de cabeza), se puede hacer sin quitar la fontanería. Nunca logramos quitar el tubo del camino (lo soltamos jajaja) como hizo T3, lo que puede convertir esto fácilmente en un palabreo de GM de 2 horas.
Sí, para ser honesto, quería quitar el interruptor con él en el camino, me estaba volviendo loco. Y me tomó horas encontrar finalmente una manera de quitarlo.
Este es mi peor PITA de la historia.

¡¡Incluso reemplazar una transmisión en un volkswagen fue más fácil que esto!! :eek:
 
#11 ·
Gran ayuda

Las fotos y el recorrido de T3K fueron de gran ayuda ya que acabo de reemplazar mi sensor de presión de aceite.

Tengo algunos consejos adicionales que podrían ayudar si decides abordar este trabajo de PIA.

Al quitar los pernos torx cónicos de la tubería, ten en cuenta que están literalmente al revés. Si tomas una llave tork de aluminio barata y la doblas 45 grados, puedes aflojar los dos tornillos a cada lado de los soportes de la tubería. Si también aflojas el perno que sujeta el soporte de la varilla medidora, tendrás suficiente acceso para llegar al sensor de presión de aceite. Esto eliminará la necesidad de desconectar la tubería desde abajo como T3K ha descrito (es un verdadero dolor de cabeza hacerlo, lo cual hice).

La clave de cualquier trabajo que abordes es tener siempre las herramientas adecuadas. Dado que es casi imposible encontrar una llave de sierra como la que tenía el vecino de T3K, compra una herramienta de reemplazo del tensor de la correa serpentina (25,00 $ por dos de ellas, una corta, una larga con impulsiones de 5/8 y 1/2).

La segunda herramienta más importante que debes tener es: Alguien con un brazo largo y delgado con dedos largos. (Alisté a mi hija).

Después de empujar la tubería y la varilla medidora hacia la derecha, pide al brazo largo y delgado que baje y desconecte el enchufe del interruptor de presión de aceite.

Ahora, como no hay suficiente espacio para un zócalo de 27 mm, toma un destornillador largo y rompe la conexión hembra del interruptor antiguo que aún está en su lugar.

Luego, le pedí a mi hija que colocara el zócalo corto de 27 mm sobre el interruptor.
Toma la más larga de las dos herramientas tensoras de la correa serpentina y deslízala por detrás del zócalo. Puedes encajarlo fácilmente en la parte trasera del zócalo.

Un poco de izquierda-suelta y está liberado. Quita la herramienta de la correa y el calcetín y le pedí a mi hija que lo desenroscara fácilmente y me lo entregara. Le pedí que tomara el nuevo interruptor de presión de aceite y lo enroscara.

Hice un mango corto con mi llave de 27 mm para que pudiera apretar el interruptor (no pudo obtener suficiente torsión con la mano corta para aflojar el interruptor, pero funciona bien para apretarlo cuando se coloca el nuevo).

Luego hizo la conexión y volví a armar todo (un consejo: el soporte de la carcasa del tubo tiene tres lados y apenas puedes ver lo que estás haciendo al quitar el tornillo del soporte como se explicó anteriormente. Los recorté para que cuando fuera a volver a colocar los tornillos torx en el soporte, pudiera verlos claramente y, de hecho, colocar un zócalo pequeño y una llave alrededor de ellos y trabajar con la llave).

Uno de los mayores dolores es quitar la carcasa del tubo y pasarla por delante del radiador como describió T3K. Si tienes algo de ayuda con brazos delgados, realmente no necesitas quitar la carcasa y sacarla por completo. También es un verdadero dolor volver a colocarla... girando, girando, aflojando los soportes del radiador, desconectando las abrazaderas si no están orientadas hacia ti, etc.

Esto solucionó mi problema con el SID que se encendía todo el tiempo con la baja presión de aceite/parada/apagado del motor. Probablemente una de las reparaciones más exasperantes que he hecho, pero pensé que compartiría algunos atajos fáciles que minimizarían este trabajo.

Quiero agradecer a T3K por un gran tutorial con fotos y un recorrido paso a paso. Fue de gran ayuda y es perfecto si nunca has hecho esta reparación antes.

Wolf
 
#14 ·
Lo que también hice en otra reparación fue cortar uno de los soportes de plástico en la tubería de subida/bajada para facilitar la extracción. Sí, ahora solo hay 1 torx sujetándolo, pero pensé que esta era una buena opción para mí, considerando que podría tener que quitarlo más de una vez en los próximos años.
 
#19 ·
Acabo de completar el trabajo en mi SportCombi Aero V6 2006 y tengo un par de consejos para agregar a este proceso.

Una vez que el coche estaba en rampas:
1. Se quitó el soporte superior/pestillo del capó
2. Se quitó la tapa del filtro de aire y la manguera adjunta.
3. Se quitaron los soportes superiores del radiador L & R
4. Se quitó la cubierta inferior y los soportes inferiores del radiador. También se quitó el clip de alambre de metal que sujeta la manguera pequeña del refrigerante a lo largo de la parte inferior del bastidor auxiliar.
5. CONSEJO: En lugar de quitar el tubo de entrada del turbo, quité los ventiladores del radiador (Fue complicado extraerlos, pero me dio más espacio para ver, meter la mano y poner la herramienta de pata de gallo).
6. Se limpió alrededor del sensor con limpiador de contactos y aire comprimido.
6. Se desenchufó el cable y se quitó el sensor con la herramienta de pata de gallo Sunex 97734, $7 en Amazon), extensión de accionamiento de 1/2" de longitud media y trinquete.
7. CONSEJO: Como era tan difícil empezar a enroscar el nuevo a mano, usé un trozo de tubo de radiador de motocicleta viejo (~1 1/4" OD) para tener algo que sujetar y girar.
8. Luego se apretó con la herramienta de pata de gallo y el trinquete nuevamente.
9. Se reinstaló todo lo demás en orden inverso. Tomó algunos intentos y mucha colocación/reposicionamiento de los ventiladores para volver a colocarlos, ya que es un ajuste apretado. Entrar en ángulo y sacar el radiador del camino funcionó.

Irónicamente, tenía todo el frente de este coche hace menos de 2 meses para hacer el radiador y, en retrospectiva, sugeriría reemplazar ese sensor al mismo tiempo que un reemplazo del radiador. Literalmente, solo agregaría 10 minutos al trabajo.

¡Espero que ayude!
 

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#24 ·
Buen trabajo, ¿cuánto tiempo estima que tardó de principio a fin?

Tenía una cotización de un concesionario de $105 de mano de obra para este trabajo más el costo del interruptor... tal vez solo les permita hacerlo por ese precio si realmente es un gran problema.
Solo una actualización sobre este tema. Recientemente, tuve el interruptor de presión de aceite que se estropeó en mi 9-3 SportCombi Aero XWD 2009. Apareció el mensaje "Baja presión de aceite" y recuperé el DTC P0522 (Circuito del sensor de presión de aceite, bajo voltaje) con mi Tech 2. Después de leer varios informes sobre la dificultad de este trabajo debido a la ubicación del interruptor, llamé a mi centro de servicio Saab (Fox Saab, Grand Rapids, Michigan) y lo harán por $208.00, piezas y mano de obra. ¡Dinero bien gastado después de leer sobre las experiencias de otros!
 
#21 ·
mi experiencia

Observador desde hace mucho tiempo, primera vez que publico.

Reemplacé el sensor de presión de aceite esta semana sin quitar tanto como algunas personas han descrito.

Hice los primeros 5 pasos como describió T3K, pero no quité ese último tubo del que habla en los pasos 6 y 7. Simplemente lo empujé hacia un lado para poder ver el sensor de presión de aceite. Ciertamente estaba apretado, pero decidí intentarlo y ver si podía acceder a él antes de quitar más.

Pasé aproximadamente una hora descubriendo el proceso de cómo meter la pata de cuervo con la extensión de la carraca allí y en el sensor y luego sujetar la carraca. Sujetar la carraca debería ser fácil, excepto que tienes que hacerlo con una mano en un lugar estrecho. Yo diría que la parte más difícil fue averiguar la combinación de pequeñas extensiones que funcionaba mejor alrededor de todas las cosas en el compartimento del motor.

De principio a fin, tomó un poco más de 2 horas. Una hora de las cuales se dedicó a jugar con la pata de cuervo y la combinación de extensión. La única forma de evitar esa molestia parece ser quitar el ventilador del radiador como describe Julio, pero parecía mucho trabajo, lo que me llevó a intentarlo sin quitar todas las otras cosas.

En otra nota, ¿cómo diablos se supone que debes volver a poner ese tornillo en la parte inferior de la tubería que baja? (realmente no sé cómo describirlo, es el que T3K tiene la flecha apuntando en la foto debajo del paso 4). Lo intenté durante 10 minutos sin acercarme siquiera y finalmente dije 'f*** this' y agarré una brida.

¡Espero que esto ayude!
 
#23 ·
Observador desde hace mucho tiempo, primera vez que publico. Reemplacé el sensor de presión de aceite esta semana sin quitar tanto como algunas personas han descrito. Hice los primeros 5 pasos como T3K describió, pero no quité ese último tubo del que habla en los pasos 6 y 7. Simplemente lo empujé a un lado para poder ver el sensor de presión de aceite. Ciertamente estaba apretado, pero decidí intentarlo y ver si podía acceder a él antes de quitar más. Pasé alrededor de una hora descubriendo el proceso de cómo meter la pata de cuervo con la extensión de la carraca allí y en el sensor y luego sujetar la carraca. Sujetar la carraca debería ser fácil, excepto que tienes que hacerlo con una mano en un lugar estrecho. Yo diría que la parte más difícil fue averiguar la combinación de pequeñas extensiones que funcionaban mejor alrededor de todas las cosas en el compartimento del motor. De principio a fin, tomó un poco más de 2 horas. Una hora de las cuales se gastó jugando con la pata de cuervo y la combinación de extensiones. La única forma de evitar esa molestia parece ser quitar el ventilador del radiador como describe Julio, pero parecía mucho trabajo, lo que me llevó a intentarlo sin quitar todas las otras cosas. En otra nota, ¿cómo diablos se supone que debes volver a poner ese tornillo en la parte inferior de la tubería que baja? (realmente no sé cómo describirlo, es el que T3K tiene la flecha apuntando en la foto debajo del paso 4). Lo intenté durante 10 minutos sin acercarme siquiera y finalmente dije 'f*** this' y agarré una brida. ¡Espero que esto ayude!
****, gracias por el consejo de la brida. Simplemente lo dejé colgando porque, como tú, me di por vencido. Pondré una brida este fin de semana.
 
#22 ·
Gracias por el escrito.

Lo hice el sábado pasado.

Qué dolor de cabeza fue esto (especialmente porque tengo manos de tamaño decente).

Algunas cosas que hice diferente.

Compré una llave Offset de Amazon con un enchufe de 27 mm y 24 mm en el otro extremo. Lo corté para que encajara (en lugar de usar una pata de cuervo) funcionó bastante bien.

En segundo lugar, desatornillé el motor del buje del motor (por la caja de aire), lo que me permitió usar una correa y tirar del motor hacia el compartimento del motor, dándome más espacio para sacar el tubo.

Todo lo demás fue igual (no saqué el ventilador), pero joder ****, esto fue una pesadilla.
 
#25 ·
Pasando por esto ahora mismo en mi '08 Aero.... este hilo fue muy útil. Terminé quitando la bomba SAI, lo cual no está mal y me permitió quitar la tubería del intercooler con bastante facilidad desde abajo. Anteriormente había comprado algunos vasos profundos de 27 mm que planeaba cortar para los pernos del cigüeñal c900, pero nunca lo hice, así que corté uno a 2,25" lo que me permitió quitar el sensor. Tengo que volver a armar todo mañana, pero este fue mi enfoque. :)
 
#26 ·
Acabo de reemplazar el sensor de presión de aceite en mi SAAB 2.8v6 Turbo. También he reemplazado el motor de arranque. Si alguien más ha hecho estos dos trabajos, puedo compadecerte. Estos dos trabajos son casi tan malos como trabajar en mi Ford Falcon (paquete de encendido de extracción del colector de admisión). Encuentro que es tan fácil trabajar en mi viejo Jaguar XjS v12 y mis Triumph v8 (TR8) en comparación. Está claro que el motor del SAAB nunca fue diseñado para entrar en ese coche. Afortunadamente, el SAAB no es un mal coche para conducir o habría ido al desguace 100 veces.
 
#27 ·
¡¡Acabo de terminar el trabajo!! Gracias por toda la buena información. Tomé nota de todas las advertencias, pero aún así me sorprendió lo difícil que fue.

No quité la tubería de suministro, pero quité los tres tornillos torx para permitir el movimiento. Un enchufe normal de 8 mm funciona con esos tornillos torx y fue un salvavidas. El enchufe de 8 mm era mucho más pequeño y fácil de controlar en el espacio reducido que el enchufe torx.
 
#28 ·
Últimamente hago más de esto. El Lisle 13200 es el único enchufe que he encontrado que es perfecto tanto para el V6 como para el OPS 2.0T.
En el V6 nunca lo he probado en el suelo, solo en un elevador. No lo intentaría en el suelo.
El V6 requiere solo doblar un poco el tubo del aire acondicionado para colocar el enchufe, luego unos alicates ajustables o una llave corta de 1 1/8" para girar el enchufe. Una vez suelto, quite el enchufe. Apenas se puede ver nada, así que guíese por el tacto.
El 2.0T requiere que se quite la tuerca de 10 mm en la guía del arnés para doblarla ligeramente, luego un adaptador de 3/8 a 1/4 y un trinquete flexible.