SaabCentral Forums banner

Guía para instalar TIS2000 en cualquier ordenador

2 reading
110K views 40 replies 15 participants last post by  saab93man  
#1 · (Edited by Moderator)
Hoy leí las 39 páginas del hilo de Tech 2 Clone y noté que algunas personas tenían problemas para instalar TIS2000 en máquinas que ejecutaban algo que no fuera Windows XP Pro de 32 bits. A continuación, voy a explicar por qué este parecía ser el caso y mostrar cómo PUEDE instalar TIS2000 en máquinas que no sean WinXP Pro.

Las versiones de 64 bits de Windows contienen compatibilidad con versiones anteriores con aplicaciones de 32 bits, pero no con aplicaciones de 16 bits. Y las versiones de 32 bits de Windows son compatibles con versiones anteriores con aplicaciones de 16 bits. El problema con la instalación de TIS2000 en máquinas más nuevas es que, si bien el programa TIS2000 en sí es de 32 bits, el instalador y los controladores son de 16 bits. Por lo tanto, puede instalar TIS2000 de forma nativa en CUALQUIER sistema Windows de 32 bits. Esto funcionará, sin tener que ejecutar nada en modo de compatibilidad.

Sin embargo, si tiene una copia de 32 bits de Windows 8 instalada (no quiero saber por qué lo hace), la ejecución de aplicaciones de 16 bits está deshabilitada de forma predeterminada. Puede habilitarlo yendo al Panel de control y haciendo clic en Compatibilidad de aplicaciones de 16 bits y luego haciendo clic en Habilitar.

Para aquellos de ustedes con copias genuinas de Windows 7 Professional, Enterprise o Ultimate con un procesador de múltiples núcleos (¿quién no ejecuta Win7 en un procesador de múltiples núcleos en estos días?); estas versiones de Windows 7 le permiten usar Windows Virtual PC, que le permite ejecutar virtualmente Windows XP Pro sin un disco ni la instalación del sistema operativo. Debe instalar Windows XP Mode y Windows Virtual PC para usarlo. Antes de que pueda descargar estas actualizaciones, M$ le hace ejecutar un pequeño .exe que verifica si la instalación de su sistema operativo es legítima. De todos modos, después de que todo eso esté instalado y XP Mode se inicie, puede copiar el archivo TIS2000.zip agrietado del OP en el escritorio de WinXP y seguir el archivo README.txt en su interior para instalarlo. Aquí hay un enlace al hilo con el TIS2000 agrietado http://www.saabcentral.com/forums/showpost.php?p=2435898&postcount=1 ... He probado esto en mi escritorio con Windows 7 Ultimate de 64 bits y la copia agrietada de TIS2000 que publicó el OP se instaló y se ejecutó sin problemas. Instrucciones para el modo de virtualización Win7 XP Pro aquí: http://windows.microsoft.com/en-us/windows7/install-and-use-windows-xp-mode-in-windows-7

Ahora, al problema más común. Si está ejecutando una versión de 64 bits de Windows XP, Windows Vista, Windows 7 Home Premium o inferior, o TODAS las versiones de Windows 8 y 8.1, supongo que también cualquier versión de Mac o Linux, tiene un par de opciones más complejas y más arriesgadas...

Puede obtener una copia legal de Windows 2000 o XP Pro de 32 bits por su cuenta. Incluye dos programas para crear un CD o una unidad USB de arranque. Inserte el dispositivo de arranque que creó en su computadora portátil, reinicie en el dispositivo, luego instale ese sistema operativo en una partición separada de su disco duro, o en un disco duro diferente por completo. O puede instalar Virtualbox (software gratuito) y ejecutar la copia agrietada de Windows a través de una máquina virtual... El método que utilicé para probar esto fue crear una partición separada en mi ssd e instalarlo allí. Cuando la computadora se reinicie, le preguntará qué sistema operativo le gustaría ejecutar. Seleccione Windows XP Pro, luego continúe instalando TIS2000. Si va a escribir en la unidad principal de su computadora, sugiero primero crear una USB de arranque con Clonezilla e crear una copia de seguridad de la unidad con eso http://clonezilla.org/downloads.php ... Esto le permite hacer una imagen de copia de seguridad completa de su disco duro y le permite volver a grabarla en esa unidad en cualquier momento. Algo bueno para tener a mano de todos modos.

No tengo un dispositivo Tech 2 y no puedo probar que todo funcione con ninguno de estos métodos. Sin embargo, no veo ninguna razón por la que estas soluciones no funcionen con un convertidor RS232 a USB en cualquier computadora que pueda tener sin un puerto serie.

#2 · (Edited by Moderator)
Leí las 39 páginas del hilo de Tech 2 Clone hoy y noté que algunas personas tenían problemas para instalar TIS2000 en máquinas que ejecutaban algo que no fuera Windows XP Pro de 32 bits. A continuación, voy a explicar por qué parecía ser el caso y mostrar cómo PUEDE instalar TIS2000 en máquinas que no sean WinXP Pro.

Las versiones de 64 bits de Windows contienen compatibilidad con versiones anteriores con aplicaciones de 32 bits, pero no con aplicaciones de 16 bits. Y las versiones de 32 bits de Windows son compatibles con versiones anteriores con aplicaciones de 16 bits. El problema con la instalación de TIS2000 en máquinas más nuevas es que, si bien el programa TIS2000 en sí es de 32 bits, el instalador y los controladores son de 16 bits. Por lo tanto, puede instalar TIS2000 de forma nativa en CUALQUIER sistema Windows de 32 bits. Esto funcionará sin tener que ejecutar nada en modo de compatibilidad.

Sin embargo, si tiene una copia de 32 bits de Windows 8 instalada (no quiero saber por qué lo hace), la ejecución de aplicaciones de 16 bits está deshabilitada de forma predeterminada. Puede habilitarlo yendo al Panel de control y haciendo clic en Compatibilidad de aplicaciones de 16 bits y luego haciendo clic en Habilitar.

Para aquellos de ustedes con copias genuinas de Windows 7 Professional, Enterprise o Ultimate con un procesador de múltiples núcleos (¿quién no ejecuta Win7 en un procesador de múltiples núcleos en estos días?); estas versiones de Windows 7 le permiten usar Windows Virtual PC, que le permite ejecutar virtualmente Windows XP Pro sin un disco ni la instalación del sistema operativo. Necesita instalar Windows XP Mode y Windows Virtual PC para usarlo. Antes de que pueda descargar estas actualizaciones, M$ le hace ejecutar un pequeño .exe que verifica si la instalación de su sistema operativo es legítima. De todos modos, después de que todo eso esté instalado y XP Mode se inicie, puede copiar el archivo TIS2000.zip agrietado del OP en el escritorio de WinXP y seguir el archivo README.txt en su interior para instalarlo. Aquí hay un enlace al hilo con el TIS2000 agrietado http://www.saabcentral.com/forums/showpost.php?p=2435898&postcount=1 ...He probado esto en mi escritorio con Windows 7 Ultimate de 64 bits y la copia agrietada de TIS2000 que publicó el OP se instaló y se ejecutó sin problemas. Instrucciones para el modo de virtualización Win7 XP Pro aquí: http://windows.microsoft.com/en-us/windows7/install-and-use-windows-xp-mode-in-windows-7

Ahora, al problema más común. Si está ejecutando una versión de 64 bits de Windows XP, Windows Vista, Windows 7 Home Premium o inferior, o TODAS las versiones de Windows 8 y 8.1, supongo que también cualquier versión de Mac o Linux, tiene un par de opciones más complejas y arriesgadas...

Puede obtener una copia de Windows 2000 o XP Pro de 32 bits. Incluye dos programas para crear un CD o una unidad USB de arranque. Inserte el dispositivo de arranque que creó en su computadora portátil, reinicie en el dispositivo, luego instale ese sistema operativo en una partición separada de su disco duro, o en un disco duro diferente por completo. O puede instalar Virtualbox (software gratuito) y ejecutar la copia agrietada de Windows a través de una máquina virtual... El método que utilicé para probar esto fue crear una partición separada en mi ssd e instalarlo allí. Cuando la computadora se reinicie, le preguntará qué sistema operativo le gustaría ejecutar. Seleccione Windows XP Pro, luego continúe instalando TIS2000. Si va a escribir en la unidad principal de su computadora, sugiero primero crear una USB de arranque con Clonezilla y crear una copia de seguridad de la unidad con eso http://clonezilla.org/downloads.php ...Esto le permite hacer una imagen de copia de seguridad completa de su disco duro y le permite volver a grabarla en esa unidad en cualquier momento. Algo bueno para tener a mano de todos modos.

No tengo un dispositivo Tech 2 y no puedo probar que todo funcione con ninguno de estos métodos. Sin embargo, no veo ninguna razón por la que estas soluciones no funcionen con un convertidor RS232 a USB en cualquier computadora que pueda tener sin un puerto serie.
Nada de esto importa a menos que tenga un puerto serie de hardware en su computadora, probé un convertidor serie a usb usando vmware workstation 7 sin ningún éxito, incluso me aseguré de que el tech II y el convertidor usb a serie estuvieran en el mismo puerto com. Hice todas las instalaciones de controladores adecuadas, pero no pude obtener acceso de seguridad al tech II, y tampoco funcionará si intenta usar un adaptador de ethernet a usb.

#3 ·
Nada de esto importa a menos que tengas un puerto serie de hardware en tu computadora, probé un convertidor serie a usb usando vmware workstation 7 sin éxito, incluso me aseguré de que el tech ii y el convertidor usb a serie estuvieran en el mismo puerto com. Hice todas las instalaciones de controladores adecuadas, pero no pude obtener acceso de seguridad al tech ii, y tampoco funcionará si intentas usar un adaptador de ethernet a usb.
Me he encontrado con problemas con la forma en que VMware maneja las conexiones USB en el pasado, al admitir un kit de hacking de Android, debes agregar un controlador de hardware USB 2.0 a la VM.

Además, no usas un adaptador de ethernet a usb con el Tech 2.

#6 · (Edited)
Entiendo que Saab nos abandonó y que necesitamos programas crackeados para utilizar Tech2, pero Microsoft (sin importar dónde te sitúes en el espectro de simpatía/antipatía hacia la empresa) no nos abandonó. Por favor, no enlaces a sitios de descarga externos de software crackeado. Gracias.

#11 ·
De acuerdo, tengo un amigo que tiene dos adaptadores rs232 a usb y me está permitiendo acceder de forma remota a una de sus máquinas adicionales hoy. Uno utiliza el chipset FTDI y el otro utiliza el chipset PL-2303.

Estaré probando estos en Windows Virtual PC con el modo XP Pro y con Virtualbox 4.3. No puedo probar con VMware ya que ninguno de nosotros tiene una licencia para ello y hay demasiadas versiones para probar.

Si no puedo hacer que rs232>usb funcione en Virtual PC o VirtualBox, entonces eliminaré la mención de ellos en mi publicación.

#13 ·
Vale, tengo un amigo que tiene dos adaptadores rs232 a usb y me está permitiendo acceder de forma remota a una de sus máquinas adicionales hoy. Uno usa el chipset FTDI y el otro usa el chipset PL-2303.

Los probaré en Windows Virtual PC con el modo XP Pro y con Virtualbox 4.3. No puedo probar con VMware ya que ninguno de nosotros tiene una licencia para ello y hay demasiadas versiones para probar.

Si no puedo hacer que rs232>usb funcione en Virtual PC o VirtualBox, eliminaré la mención de ellos en mi publicación.
Tengo la sensación de que estás discutiendo conmigo por discutir.

tienes que hacer que funcione con la unidad tech II, ese es el problema. Si puedes hacer que funcione, sería increíble, y supongo que tendría que hacer una configuración de vmbox.

Pienso que voy a ir con el método de partición o con un portátil barato.

#23 ·
so i tried the ftdi based adapter with no dice, i tried it in both virtual box, and vmware, and i reformatted and tried it still will not work. i know that the prolific adapter works in xp, so tomorrow i will go pick one up.
Acabo de leer en línea hoy cómo configurar el puerto USB para tis. Ojalá lo hubiera guardado

#29 · (Edited)
Tis2000

Acabo de encontrar este hilo mientras sigo jugando con mi instalación de tis2000.

1.
Como estoy tratando de instalarlo, como lo hice en muchos intentos de instalación, la llave arcoíris debe insertarse antes de comenzar el proceso de instalación. De lo contrario, ¡no lo reconocerá como debería! Mi computadora donde quiero instalar tis2000 es un octa core con 2 puertos serie y un ultimate instalado anteriormente en 32 bits, ya que solo tenía 2 GB de ram. Pero no identifica la llave y le agrega un puerto com.
Lo que nos lleva al siguiente punto:

2. M$ parece admitir en diferentes versiones de W7 diferentes compatibilidades con arquitecturas de bits;
Como en mi w7ultimate no es compatible con software de 16 bits, mientras que su versión home premium sí lo es: Usé una computadora portátil de un amigo con un home premium en funcionamiento y reconoció la llave arcoíris. Lamentablemente, este no tiene ningún conector serie, de lo contrario (tuve éxito y) cargué mi tech2 con el software necesario.

Me gustaría mucho tener este software como software nativo de Linux.
Porque Linux puede manejar cualquier bit de arquitecturas de software contra el botch inacabado de M$ que no puede hacerlo.

¿Cuál es la pista de que falla?

#31 · (Edited)
2. M$ parece admitir en diferentes versiones de W7 diferentes compatibilidades con arquitecturas de bits; Como en mi w7ultimate no admite software de 16 bits, mientras que su versión home premium sí: Usé una computadora portátil de un amigo con un home premium en ejecución y reconoció la llave del arcoíris. Lamentablemente, esto no tiene ningún conector serie, de lo contrario (tuve éxito y) cargué mi tech2 con el software necesario.
Lo siento, pero tengo dificultades para entender exactamente lo que estás tratando de hacer. ¿Estás tratando de ejecutar TIS2000 en Windows 7? TIS2000 realmente no se instala/funciona correctamente en Windows 7 directamente (al menos en mi experiencia). Es un software más antiguo y solo parece funcionar correctamente en Windows XP. Tengo Windows 7 Pro (64 bits) en mi computadora portátil, así que simplemente creé una máquina virtual XP e instalé TIS2000 en la VM. Sin problemas y fácil de hacer. Usando un adaptador USB a serie con chip FTDI. Nuevamente, el adaptador funciona bien (solo hay que recordar encender el dispositivo USB-Serial dentro de la VM). Probé un adaptador con un chip Prolific. No funcionó en absoluto.

#32 ·
Problemas de M$ y bits

Gracias por la respuesta

Para decirlo de forma sencilla;

TIS2000 en W7 ultimate en 32 bits no funciona.

TIS2000 en W7 home premium en 32 bits funciona. (Tal vez con cualquier Windows anterior también, pero eso no me interesa)

Debido a que los propios controladores del tech2 son de 16 bits, no se da la compatibilidad con versiones anteriores del tech2 con Windows de 64 bits.
La máquina donde el TIS2000 tiene que funcionar es un W7 ultimate de 32 bits, la compatibilidad con versiones anteriores debería funcionar, pero no lo hace.

El siguiente paso si el TIS está funcionando es hacer la modificación del enchufe RJ45 en el tech2 a un conector USB. En aliexpress encontré dos buenas placas con todas las capacidades necesarias.

#36 ·
#37 ·
Solo para información... Uso GlobalTIS en un Dell D600 con Windows 7 Ultimate de 32 bits. Funciona bien. ¿Hay alguna ventaja en usar TIS2000? Sin embargo, recomendaría un D610 o un D620, ya que tienen ranuras para tarjetas PCMCIA Texas Instruments que se pueden usar para leer y escribir los archivos Tech2 Bin. Pude hacer que mi D600 leyera las tarjetas, pero parecía que no podía escribirlas. Frank.

#38 ·
Solo para información...

Uso GlobalTIS en un Dell D600 con Windows 7 Ultimate de 32 bits. Funciona bien.

¿Hay alguna ventaja en usar TIS2000?
Puedes ir por esa ruta también. Acababa de mencionar la opción más simple para seguir. No hay ninguna ventaja de TIS2000 sobre GlobalTIS, aparte quizás de la facilidad de instalación, que es trivial.

#39 ·
no puedo entender esto

He estado tratando de encontrar la combinación correcta de software para ejecutar con mi clon tech 2. Ninguno de los enlaces que he encontrado en este foro que afirman ser cracks tis2000 parece funcionar más. Tengo un SAAB 9-5 2.3t de 2006. Mi clon Tech 2 tiene la tarjeta SAAB 148. Además de la lectura básica de códigos, el tech 2 no parece ser capaz de hacer mucho. Esperaba poder ajustar mis luces de xenón y cambiar algunas de las configuraciones de HVAC. Después de mucha búsqueda, sin embargo, no veo un menú de "ajustes" en el tech 2 como he visto que otros tienen en youtube. ¿Es esto porque no he podido conectar el tech 2 a una computadora con una copia con licencia de tis2000? Tengo una computadora portátil Dell antigua con un win xp y un puerto serie en la que instalé tis2000 y pude comunicarme con el tech 2. Sin embargo, esta no era una versión crackeada de tis2000 y, como mencioné, todavía estoy atascado en cómo crackearla. Habiendo explicado mi situación, ¿alguien estaría dispuesto a darme un poco de "ayuda" para que esto funcione, por favor?

#40 ·
He estado tratando de encontrar la combinación correcta de software para ejecutar con mi clon tech 2. Ninguno de los enlaces que he encontrado en este foro que afirman ser cracks tis2000 parece funcionar más. Tengo un SAAB 9-5 2.3t de 2006. Mi clon Tech 2 tiene la tarjeta SAAB 148. Además de la lectura de código básica, sin embargo, el tech 2 no parece ser capaz de hacer mucho. Esperaba poder ajustar mis luces de xenón y cambiar algunas de las configuraciones de HVAC. Después de mucha búsqueda, sin embargo, no veo un menú de "ajustes" en el tech 2 como he visto que otros tienen en youtube. ¿Es esto porque no he podido conectar el tech 2 a una computadora con una copia con licencia de tis2000? Tengo una computadora portátil Dell antigua con un win xp y un puerto serie en la que instalé tis2000 y pude comunicarme con el tech 2. Sin embargo, esta no era una versión crackeada de tis2000 y, como mencioné, todavía estoy atascado en cómo hacerlo funcionar. Habiendo explicado mi situación, ¿alguien estaría dispuesto a darme un poco de "ayuda" para que esto funcione, por favor?
Software:

http://www.saabcentral.com/forums/showthread.php?t=612946

Instrucciones de instalación de TIS2000 y GlobalTIS:

http://www.saabcentral.com/forums/showthread.php?t=665465

Elimine su TIS2000 que no está crackeado.

#41 ·
saab93man nuevo mensaje de clave no reconocido

Quiero agradecer a todos los miembros por responder a mi SOS de ayuda, estoy muy agradecido y humilde, ;ol; y felicitar al creador y a todos los involucrados en la creación de este sitio, todavía tengo que aprender a usar este increíble panel y sus herramientas, especialmente quiero agradecer al miembro por su escrito sobre cómo instalar el software de diagnóstico de claves en una versión que no sea win XPpro32bit de Win7 y superior con 64 bits. No he podido responder a todas las publicaciones, lejos de la computadora la mayor parte del tiempo. No hay suficientes horas en un día para hacer todo, ¿eh? :lol:Gracias a todos. saab93man