SaabCentral Forums banner
21 - 40 of 55 Posts
Discussion starter · #21 ·
El manual de instrucciones

Image

1. Coloque el espejo, con los interruptores en el coche, hasta que apunte completamente hacia adentro. Puede sacar el cristal de los clips, querrá comprimir los dos extremos exteriores del muelle de acero al hacerlo. Es difícil. Ponga una manta en el suelo porque se le caerá el cristal.

Image

2. Retire el carenado. Me parece recordar que son los cuatro tornillos torx que se ven en la imagen. ¿Alguien puede confirmar?

Image

3. Pasando al otro lado, notará la caja negra con los cables que salen. Esta caja querrá quitarla. Simplemente se encaja en su lugar y la mayoría de los cables van a un conector, pero tendrá que cortar los otros cables. El fusible de polímero que necesita reemplazar ya es visible, es el pequeño disco amarillo que sobresale de la caja negra.

Image

4. Con la caja negra (SOD) en el banco de trabajo / en la mordaza, corte con cuidado la resina / plástico alrededor del fusible de polímero. Calentarlo ayuda, pero no fue necesario en mi caso.

Image

5. Corte el fusible de polímero de sus patas, lo más alto posible, pero por debajo del revestimiento amarillo. Suelde el nuevo fusible de polímero. Estañar las patas con fundente y soldadura ayuda. También estañe los cables que sobresalen del SOD.

Image

6. Encaje la caja negra de nuevo en su lugar en el espejo y vuelva a conectar los cables. Suelde los cables que cortó en 3. y envuélvalos en aislamiento. Usé cinta retráctil. Observe que corté *todos* los cables en 3., también donde podría haber simplemente desconectado el conector. Observe que soy un idiota.

Image

7. Observe a mi valiosa asistente mientras calienta el tubo retráctil.

8. Disfrute del espejo que funciona. Tome una bebida alcohólica adecuada.

Discussion starter · #22 ·
Seeing this now, I would have thought going a greater amp rating from 25A up would have been better. Wouldn't the 5A give up sooner?
Al ver esto ahora, habría pensado que ir a una clasificación de amperios mayor de 25A en adelante habría sido mejor. ¿No se rendirían antes los 5A?

Cuidado con el punto, son 0,50 amperios frente a los 0,25 amperios originales. 5A quemarían el pequeño motor del espejo.

Yo elijo 0,30 amperios. Aumente demasiado los amperios y corre el riesgo de quemar el motor.

Cuidado con el punto, es 0,50 amperios contra 0,25 amperios originales. 5A quemarían el pequeño motor del espejo.

Elijo 0,30 amperios. Aumente demasiado los amperios y corre el riesgo de quemar el motor.
Ok, así que antes en este hilo Steve dijo (usé .5A/72V SOD (el original es .25A/50V).)
¿Así que debería usar un fusible temporizado de 0,30A/50V?

Ok, así que antes en este hilo Steve dijo (usé 0.5A/72V SOD (el original es 0.25A/50V).) Entonces, ¿debería usar un fusible de tiempo de 0.30A/50V?
Usé el 0.5A/72V y el lado del conductor funcionaba hasta ayer. ¿Acabo de freír el motor? Estaba empezando a moverme de forma no suave en los últimos días.

¿Cómo puedo comprobar si el motor sigue funcionando? Puedo oír algunos clics cuando pulso el botón de plegado, pero no hay movimientos.

des

Resulta que un componente de 75 centavos, fácilmente reemplazable, falló.

Tengo espejos plegables de nuevo. :D

Una parte de mí quería desmontar un espejo, solo para ver cómo funciona (o al menos debería funcionar). No encontré interruptores perceptibles para limitar el plegado y desplegado. Solo un motor, una caja de cambios y un pequeño chisme *****. Un chisme con un artilugio electrónico que sobresale curiosamente.

Google llevó a los conductores de Civic con problemas y soluciones similares. El chisme es un dispositivo de apagado y el artilugio es un fusible reajustable. El SOD está lleno de resina y parte del fusible sobresale. Sacar el fusible, cortarlo y soldar uno nuevo es fácil. Elegí un fusible ligeramente más clasificado para compensar el desgaste del mecanismo.

Ambos espejos ahora se pliegan y despliegan de manera tranquilizadora. Si alguien lo necesita, puedo escribir un tutorial. Desmontar la carcasa del espejo, como hice yo, es innecesario. :roll: Solo la cubierta de plástico necesita quitarse. Cualquiera con herramientas básicas y un soldador puede hacer esto.

Después de muchos meses tratando de descubrir cómo hacer que mis espejos plegables automáticos funcionen, también me topé con la solución Civic, me alegro de saber que funciona;ol; Obtuve la misma clasificación que usa el Civic: 72 V 300 mA; lo instalaré este fin de semana.

Espera unas horas y vuelve a intentarlo. Ese fusible se reiniciará solo cuando se enfríe lo suficiente.
Lo intenté durante días, pero aún no hay suerte.

Intentaré resoldar un nuevo fusible para ver si ayuda. Lo curioso es que cada vez que enciendo el encendido, puedo escuchar algunos chirridos provenientes del espejo. ¿Suena como si el motor estuviera tratando de moverse o algo así?

des

Estoy mirando un familiar SAAB 9-5 '08 para reemplazar mi '07. El '08 tiene espejos plegables con el problema de mal funcionamiento. Mi preocupación con la solución es que sugiere que los motores necesitan más corriente. Eso sugiere que hay demasiada fricción en el sistema. ¿Hay algún lugar que deba lubricarse? ¿SAAB (o GM) calculó mal ese problema?

Uno de los míos solía detenerse a mitad de camino. El otro ha sido reemplazado, por lo que funciona más rápido. En el lento, empujé una cuchilla entre las dos partes de la junta giratoria exterior, la separé lo suficiente para pasar el borde de un paño para quitar algo de suciedad, y luego la rocié con grasa en aerosol.

Ahora completa el recorrido de forma constante, aunque no tan rápido como el reemplazado.

Resumen: la acumulación de suciedad podría ser un factor contribuyente.

Doug

21 - 40 of 55 Posts