SaabCentral Forums banner

Saab 9-3 de 2006, 100.000 millas, código de error P0300 y completamente despistado

16K views 19 replies 6 participants last post by  okcrum  
#1 ·
Así que he estado teniendo un código P0300 intermitente que aparece aparentemente al azar cuando está en ralentí. He reemplazado las bobinas, las bujías y he limpiado la conexión a tierra. Hacer esto resolvió el problema inicial de una falla de encendido bajo carga alta, pero el código cambió de un P0303 a un P0300. También he hecho que un taller revise las líneas de vacío para ver si ese era el problema. Reemplazaron una bomba de vacío y dijeron que el trabajo estaba bien hecho. Además, he limpiado el MAF y la admisión. Ninguna de estas cosas ha resuelto la aparición de este código.

Si tiene alguna sugerencia, se lo agradecería mucho. Intentaré ser lo más activo posible en este hilo, así que no dude en hacer cualquier pregunta. Este es mi primer coche y, como tal, soy un novato armado con vídeos de YouTube. Aquí hay un fotograma congelado del código.

DTCFRZF P0300
FUELSYS1: CL
FUELSYS2: N/A
LOAD_PCT: 33.3
ECT: 192
SHRTFT1: -0.8
SHRTFT2: 2.3
MAP: 16.5
RPM: 908
VSS: 0
SPARKADV: 9
IAT: 120
MAF: 0.852
TP: 30.6
RUNTM: 831
EVAP_PCT: 35.7
FLI: 31.4
BARO: 29.2
VPWR 13.5
LOAD_ABS 40.0
EQ_RAT 1
TP_R 22.7
TP_B 30.6
APP_D 20.4
APP_E 20.8
TAC_PCT 22.7
 
#2 ·
Lo único útil que puedo obtener del fotograma congelado que publicaste es que sucedió en ralentí y con el motor caliente.
¿Puedes obtener una lectura MAF en ralentí con el motor caliente y publicar la unidad de medida, por favor?
Además, ¿tienes alguna modificación o has hecho algo recientemente en el coche aparte de bujías/bobinas/bomba de vacío?
¿Qué bujías usaste?
¿Y de dónde sacaste las bobinas?
 
#3 ·
Lo único útil que puedo obtener del fotograma congelado que publicaste es que sucedió en ralentí y mientras estaba caliente.
¿Puedes obtener una lectura MAF en ralentí mientras está caliente y publicar la unidad de medida, por favor?
Además, ¿tienes alguna modificación o has hecho algo recientemente en el coche aparte de bujías/bobinas/bomba de vacío?
¿Qué bujías usaste?
¿Y de dónde sacaste las bobinas?
Desafortunadamente, no tengo forma de leer los sensores mientras el coche está encendido, si sugieres uno, por favor házmelo saber.
No hay modificaciones, excepto algunos amortiguadores bilstein, pero no creo que eso afecte a nada. El turbo fue reemplazado debido a ruidos chirriantes y pérdida de potencia (hace 8 meses).
Usé bujías NGK laser iridium y un juego "sin usar" desconocido que se puso antes de tener el coche. Las bobinas son un juego "OE" de ebay.
 
#5 ·
¿Número de bujía, por favor?
Y saque las bobinas, debería decir SAAB en el lateral, tome una foto clara de ese lado para cada bobina y publíquela aquí.
Cualquier lector OBD con capacidad de datos en vivo debería poder leer eso, la categoría más barata creo que es ELM327.
El número de bujía es NGK PFR 6T-10G, 5542
Desafortunadamente está lloviendo y no puedo encontrar mi T30, así que me pondré en contacto con usted con las bobinas.
Si estuviera buscando fugas de vacío, ¿dónde sería el primer lugar para buscar? Vi a mucha gente hablando sobre la tubería junto a la varilla de aceite, pero no pude encontrar nada demasiado obviamente mal allí.
 
#8 ·
Verifique la manguera que conecta el servofreno a la bomba de vacío y hasta el colector de admisión.
Estas fueron las bobinas que compré exactamente, intentaré encontrar mi bit T30 mañana para ver cómo son.
 
#12 ·
Desafortunadamente, solo el OEM funciona en este coche, y cuestan unos 90$ cada uno.
Yo diría que si todavía tienes tus bobinas viejas, probablemente solo una de ellas esté mal, así que vuelve a ponerlas y averigua cuál ha fallado y reemplaza solo esa.
Solo para entenderlo bien, ¿un juego como estos que dice específicamente Mitsubishi y Saab funcionará? También evitando los de tapa amarilla.
 
#13 ·
Amarillo o *****, no importa, la gente piensa que las tapas amarillas son malas, pero sé que duraron más, pero se instalaron en los primeros años de este modelo, por lo que tiene sentido que empiecen a fallar después de 10-15 años.
Estos que enviaste son usados, así que depende de la suerte que tengas de que todos funcionen.
 
#15 ·
¡Joder, chicos, no son las bujías y las bobinas! Aunque probablemente las necesitaba a los 100.000 km, estos sistemas de encendido controlados por computadora pueden hacer enormes compensaciones por el desgaste de las bujías al aumentar el tiempo de permanencia en las bobinas.

Un P0300 es un fallo de encendido aleatorio. Estamos buscando algo que afecte a todos los cilindros por igual, como una fuga de vacío, una restricción de escape o un problema de suministro de combustible. El banco 2 es sospechoso según la corrección de combustible a corto plazo frente al banco 1 y la lectura del MAP parece baja en mi opinión, pero estos datos FF son bastante limitados. Esto es lo que estoy mirando en mi taller:
  1. Mangueras de vacío para grietas, restricciones y problemas de conexión.
  2. Cuerpo del acelerador y colector de admisión para fugas de vacío
  3. Válvula solenoide de purga EVAP para fugas de vacío y accionamiento
  4. Sistema de ventilación del cárter para obstrucciones
  5. Sistema de escape para restricciones
  6. Alimentaciones y masas de la PCM para corrosión o conexiones sueltas
  7. Presiones, volúmenes y contaminación del combustible.
Fumaría la admisión, tomaría una muestra de combustible y leería las presiones mientras se produce el fallo de encendido. Eso debería encaminarte en la dirección correcta. De lo contrario, buscaría un taller de renombre y les pagaría una hora de tiempo de taller para diagnosticar el problema por ti, incluso si quieres hacer la reparación tú mismo.
 
#17 ·
¡Effin', chicos, no son las bujías y las bobinas! Aunque probablemente las necesitaba a los 100k, estos sistemas de encendido controlados por computadora pueden hacer enormes compensaciones por el desgaste de las bujías al aumentar el tiempo de permanencia en las bobinas.

Un P0300 es un fallo de encendido aleatorio. Estamos buscando algo que afecte a todos los cilindros por igual, como una fuga de vacío, una restricción de escape o un problema de suministro de combustible. El banco 2 es sospechoso en función del ajuste de combustible a corto plazo frente al banco 1 y la lectura del MAP parece baja en mi opinión, pero estos datos FF son bastante limitados. Esto es lo que estoy mirando en mi taller:
  1. Mangueras de vacío para grietas, restricciones y problemas de conexión.
  2. Cuerpo del acelerador y colector de admisión para fugas de vacío
  3. Válvula solenoide de purga EVAP para fugas de vacío y accionamiento
  4. Sistema de ventilación del cárter para obstrucciones
  5. Sistema de escape para restricciones
  6. Alimentaciones y masas de la PCM para corrosión o conexiones sueltas
  7. Presiones, volúmenes y contaminación del combustible.
Fumaría la admisión, tomaría una muestra de combustible y leería las presiones mientras se produce el fallo de encendido. Eso debería ponerte en la dirección correcta. De lo contrario, encontraría un taller de buena reputación y les pagaría una hora de tiempo de taller para diagnosticar el problema por ti, incluso si quieres hacer la reparación tú mismo.
Gracias, amigo, creo que tienes razón. Estaba conduciendo mi coche esperando algunas bobinas y escuché un golpe, un silbido y luego mi manómetro de sobrealimentación no pasaba de la mitad (¿5 libras creo?). Creo que el actuador es el culpable, pero lo llevaré a un taller para que lo diagnostiquen porque todo esto se está acumulando y no tengo un tech 2 ni muchos conocimientos mecánicos ni las herramientas para hacer una prueba de humo.
 
#16 ·
Tienes razón, pero P0300 también puede generarse si tienes más de un cilindro con fallos en momentos aleatorios, como múltiples bobinas intermitentes.
Por cierto, los 9-3 solo tienen un banco en ambos cilindros 4 y 6, los nombres PID son solo una tergiversación probablemente de una herramienta de escaneo barata y probablemente debería haber sido STFT1 y LTFT1, todavía menos del 5% lo que significa normal y no se sospechan fugas de combustible o vacío normalmente aquí, sin embargo, diría que con EVAP @35% me gusta ver más números positivos en los ajustes de combustible, lo que solo entonces puede sugerir (lo adivinaste) fugas de vacío (dudo mucho de la entrega de combustible, ya que no sería manejable a cargas ya que el código se activó a bajas rpm).
 
#18 ·
Tienes razón, pero P0300 también puede generarse si tienes más de un cilindro con fallos de encendido en momentos aleatorios, como múltiples bobinas intermitentes.
Por cierto, los 9-3 solo tienen una bancada en los cilindros 4 y 6, los nombres PID son solo una mala representación, probablemente de una herramienta de escaneo barata y probablemente debería haber sido STFT1 y LTFT1, todavía menos del 5% lo que significa normal y no se sospechan fugas de combustible o vacío aquí normalmente, sin embargo, diría que con EVAP @35% me gusta ver más números positivos en los ajustes de combustible, lo que solo entonces puede sugerir (lo has adivinado) fugas de vacío (dudo mucho de la entrega de combustible, ya que no sería manejable a cargas, ya que el código se activó a bajas rpm)
En caso de que te estuvieras preguntando sobre tu teoría del paquete de bobinas no originales, reemplacé las mías con algunas usadas y pesé cada bobina. Han pasado unas 2 semanas y no hay CEL, también cambié el controlador de impulso al mismo tiempo. Las bobinas Mitsubishi-SAAB pesaban 8,6-8,5 onzas y las bobinas no originales de eBay pesaban 8-8,1 onzas. Así que definitivamente hay algo diferente, ya sea tan simple como materiales más pesados ​​o la inclusión de un sensor de detonación. No estoy del todo seguro de que una diferencia de unos 14 gramos incluiría un sensor completo, definitivamente hay una anomalía aquí.
 
#19 ·
Los originales no tienen un sensor de detonación, simplemente envían una onda bruta generada por una pequeña bobina secundaria dentro de la bobina de vuelta al módulo de ionización, el módulo de ionización analiza esta señal para determinar si hay alguna detonación o fallo de encendido en ese cilindro.