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Hola Johan. ¿Podría decirme el número de pieza del diafragma?
Primero, obtuve el código de falla P0033 hace unos 6 meses. Reemplacé los dos solenoides y el problema desapareció. Luego, hace unas semanas, el código volvió a aparecer. Así que decidí cambiar el diafragma y también hacer una instrucción para devolver algo a este sitio por toda la ayuda que he recibido de aquí. El diafragma viejo parecía desgastado con pequeñas grietas y agujeros en las primeras capas. Hasta ahora, el código no ha vuelto y el coche parece mucho más suave ahora al soltar el acelerador bruscamente. Estoy casi seguro de que esto solucionó el problema.

Así que aquí hay una instrucción con algunas fotos que explican cómo cambiar solo el diafragma de la válvula de derivación en el turbo Garrett GT2052 (el "pequeño turbo t"). Creo que es similar para el Mitsubishi TD04. Me tomó menos de 1,5 horas hacerlo, pero fue con mucho cuidado para no hacer nada estúpido (no tengo mucha experiencia con los coches). Es un poco complicado debido al espacio reducido. Un mecánico profesional no debería tener problemas para hacerlo en aproximadamente 45 minutos.

Puede que desee comenzar desconectando la batería para restablecer el código de falla. Luego, siga los siguientes pasos:

1. Afloje la abrazadera de la manguera grande que va al filtro de aire y desconecte el conector del sensor de flujo de aire masivo justo al lado (tírelo hacia arriba y hacia afuera).

2. Desenrosque los 5 tornillos torx y desenganche las dos bisagras de plástico para quitar toda la parte superior de la caja del filtro de aire.

3. Desconecte las 3 mangueras de vacío pequeñas (rojas) del solenoide (válvula de control de presión de sobrealimentación). Luego, desconecte el conector presionándolo hacia abajo y tirando de él (azul). Retire el solenoide presionando la pequeña pieza de plástico hacia abajo (amarillo) y deslícela hacia afuera. (No estoy seguro de si tiene que quitar las 3 mangueras y poner el solenoide a un lado, pero lo hice para obtener un poco más de espacio. Al menos una de las mangueras de vacío debe ser removida).

4. Retire la manguera grande (que va desde el turbo hasta el filtro de aire) aflojando también la segunda abrazadera de la manguera ubicada donde se conecta al turbo.

5. Retire con cuidado la válvula de derivación desenroscando los 3 pernos. Hay un resorte adentro que tiene algo de fuerza. Definitivamente, le recomendaría que pusiera algo debajo de la BPV en caso de que dejara caer algo en el compartimento del motor. Puse una bolsa de plástico grande debajo, como puede ver en la imagen.

6. Reemplace el diafragma y vuelva a montarlo. Es un poco complicado volver a instalarlo en el turbo debido al espacio reducido. Me resultó más fácil instalar el conjunto BPV de nuevo teniendo 2 de los 3 pernos en él al principio para no dislocar la junta y luego volver a colocar el último.

7. Vuelva a colocar todo lo demás en el orden inverso.

Espero que esto pueda ayudar a alguien.
 
mismo problema

Primero, obtuve el código de falla P0033 hace unos 6 meses. Reemplacé los dos solenoides y el problema desapareció. Luego, hace unas semanas, el código volvió a aparecer. Así que decidí cambiar el diafragma y también hacer una instrucción para devolver algo a este sitio debido a toda la ayuda que he recibido de aquí. El diafragma viejo parecía desgastado con pequeñas grietas y agujeros en las primeras capas. Hasta ahora, el código no ha vuelto y el coche parece mucho más suave ahora al soltar el acelerador bruscamente. Estoy casi seguro de que esto solucionó el problema.

Así que aquí hay una instrucción con algunas fotos que explican cómo cambiar solo el diafragma de la válvula de derivación en el turbo Garrett GT2052 (el "pequeño turbo t"). Creo que es similar para el Mitsubishi TD04. Me tomó menos de 1,5 horas hacerlo, pero fue con gran cuidado para no hacer nada estúpido (no tengo mucha experiencia con los coches). Es un poco complicado debido al espacio reducido. Un mecánico profesional no debería tener problemas para hacer esto en aproximadamente 45 minutos.

Puede que desee comenzar desconectando la batería para restablecer el código de falla. Luego, siga los siguientes pasos:

1. Afloje la abrazadera de la manguera grande que va al filtro de aire y desconecte el conector del sensor de flujo de aire masivo justo al lado (tírelo hacia arriba y hacia afuera).

2. Desenrosque los 5 tornillos torx y desenganche las dos bisagras de plástico para quitar toda la parte superior de la caja del filtro de aire.

3. Desconecte las 3 mangueras de vacío pequeñas (rojas) del solenoide (válvula de control de presión de sobrealimentación). Luego, desconecte el conector presionándolo hacia abajo y tirando de él (azul). Retire el solenoide presionando la pequeña pieza de plástico hacia abajo (amarillo) y deslizándolo hacia afuera. (No estoy seguro de si tiene que quitar las 3 mangueras y dejar el solenoide a un lado, pero lo hice para tener un poco más de espacio. Al menos una de las mangueras de vacío debe ser removida).

4. Retire la manguera grande (que va desde el turbo hasta el filtro de aire) aflojando ahora también la segunda abrazadera de la manguera ubicada donde se conecta al turbo.

5. Retire con cuidado la válvula de derivación desenroscando los 3 pernos. Hay un resorte adentro que tiene algo de fuerza. Definitivamente recomendaría que pusiera algo debajo de la BPV en caso de que dejara caer algo en el compartimiento del motor. Puse una bolsa de plástico grande debajo como se puede ver en la foto.

6. Reemplace el diafragma y vuelva a montarlo. Es un poco complicado volver a instalarlo en el turbo debido al espacio reducido. Me resultó más fácil instalar el conjunto BPV de nuevo teniendo 2 de los 3 pernos en él primero para no dislocar la junta y luego volver a colocar el último.

7. Vuelva a colocar todo lo demás en el orden inverso.

Espero que esto pueda ayudar a alguien.
Tengo el mismo maldito problema con mi saab, es un 9-3 linear de 2004. ¿Crees que podría salirme con la suya solo limpiando el conjunto?
 
Tengo el 2.0T, así que es una pieza diferente, pero pensé que mi diafragma estaba mal, pero confirmé que no tenía agujeros con mi bomba de presión/vacío mity vac. Puedes alquilar uno de estos en Oreily's o Autozone (olvidé cuál) para comprobarlo tú mismo.

http://mityvac.com/pages/products_hvpo.asp

En cuanto a la comprobación de las líneas de vacío... definitivamente un primer paso y la forma más fácil de comprobar las líneas de vacío es simplemente reemplazarlas. 3 metros de manguera de vacío de silicona de 4 mm se pueden enviar por menos de 10 $
 
Así que he tenido el mismo problema, compré los solenoides de repuesto y pedí bujías (NGK doble platino, realmente quería ir a lo premium). Decidí por s*** y risas que iría a la válvula de derivación en sí, y he aquí un caballo pálido... el diafragma tiene un pequeño agujero. Así que llamé por ahí, y una solución temporal es un poco de rtv de alta temperatura para un pequeño parche. Realmente no es irrazonable. Voy a pedir el de Forge tan pronto como pueda, para deshacerme de toda esta goma.
 
Los diafragmas de repuesto cuestan $52 en Ebay, y también incluyo dos espárragos de 6 mm, lo que hace que este trabajo dure como máximo 15 minutos.

Una vez más, probar CUALQUIER válvula de derivación se logra fácilmente con un trozo de manguera de vacío e incluso una fuente de vacío humana. El equivalente a chupar una pajita. Si mantiene el vacío, es bueno.
 
Estuve pensando, y un diafragma de goma puede ser... modificado. No podía esperar la pieza, y estoy actualizando al modelo Forge, pero por ahora puse un poco de RTV (temperatura extrema, el permatex de cobre) y dejé que se curara. Reinstalado (después de luchar para averiguar la alineación de los agujeros, puse una marca de índice una vez que lo descubrí) y lo ejecuté. No más aleteo que pueda oír, sólo la descarga directa de la presión. Así que, para una solución temporal que aguanta, el RTV de alta temperatura para parchear un agujero funciona bien. No sé por cuánto tiempo, sin embargo. Y consejo profesional para cualquiera que decida mirar ese conjunto de válvulas, use un rotulador y marque cómo salió. Ahorra unos 20 minutos de lucha. No use un lápiz, sin embargo, tendrá corrosión galvánica en aproximadamente un año.
 
p0033, p1681, p2135, u2103

cambié la válvula de derivación del turbo y se encendió la luz del motor y de nuevo la mitad de la potencia. Un día todo funciona bien sin la luz del motor encendida y al día siguiente con la luz del motor encendida con toda la potencia o, a veces, sin potencia.
Sé que este código p0033 está bien discutido, pero existen todos los procedimientos diferentes para solucionarlo. No sé qué hacer con eso.
Y, a veces, el coche es muy lento en primera marcha, las rpm suben pero no la velocidad y, poco a poco, va cogiendo velocidad y todo está bien.
¿Qué crees, cómo debería arreglar mi coche?
gracias
 
Seguí la mayoría de los consejos aquí, bujías, mangueras de vacío, cables de bujías, etc. sin suerte. Terminó siendo el solenoide y me decidí por el Forge. No hay códigos desde entonces. Todavía tengo algunas mangueras de vacío para reemplazar y tal vez eso elimine una molesta oscilación del motor cuando hace frío y humedad. Sin embargo, la pieza de goma probablemente habría funcionado igual de bien por la mitad del precio :)
 
Seguí la mayoría de los consejos aquí, bujías, mangueras de vacío, cables de bujías, etc. sin suerte. Terminó siendo el solenoide y me gasté en el Forge. No hay códigos desde entonces. Todavía tengo algunas mangueras de vacío para reemplazar y tal vez eso elimine un molesto aumento del motor cuando hace frío y humedad. Sin embargo, la pieza de goma probablemente habría funcionado igual de bien por la mitad del precio :)
¿Qué pieza de goma? El diafragma OEM cuesta $230 como mínimo con el Forge a $150

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Lo siento, debería ser más específico (y más paciente al escribir en un dispositivo móvil). Tengo un 03 Linear (t pequeño). Hay un kit de reconstrucción para la válvula de derivación de mi coche con un diafragma nuevo, un muelle, etc. Aparentemente, la misma pieza también se usó en Volvos y el kit de reconstrucción es aún más barato si lo obtienes de un sitio de Volvo. Me gustan las cosas brillantes, así que me decidí por Forge.
 
Lo siento, debería ser más específico (y más paciente al escribir en un dispositivo móvil). Tengo un 03 Linear (t pequeño). Hay un kit de reconstrucción para la válvula de derivación en mi coche con un nuevo diafragma, muelle, etc. Aparentemente, la misma pieza también se usó en los Volvo y el kit de reconstrucción es aún más barato si lo obtienes de un sitio de Volvo. Me gustan las cosas brillantes, así que me decidí por el Forge.
Tenemos el mismo coche entonces, eh.

El Volvo aún se rompería con el tiempo. El Forge durará casi para siempre, de verdad.

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Muy cierto sobre el diafragma. Sin embargo, el mío duró hasta 130.000 millas antes de tener un problema. Por cierto, me dijeron que el Forge necesita ser engrasado más o menos cada año para mantener una acción suave. No necesitaría mucho debido a las tolerancias ajustadas. No tengo idea de qué tipo de grasa, algo con alta tolerancia al calor. Además, la parte central con la boquilla de vacío en el Forge se puede girar sin pérdida de efectividad, por lo que no tiene que preocuparse de que otras partes interfieran con la manguera. Algunas personas habían publicado sobre esto.
 
Muy cierto sobre el diafragma. Sin embargo, el mío duró hasta 130.000 millas antes de tener un problema. Por cierto, me dijeron que el Forge necesita ser engrasado cada año más o menos para mantener una acción suave. No tomaría mucho debido a las tolerancias ajustadas. No tengo idea de qué tipo de grasa, algo con alta tolerancia al calor. Además, la parte central con la boquilla de vacío en el Forge se puede girar sin pérdida de efectividad, por lo que no tiene que preocuparse de que otras partes interfieran con la manguera. Algunas personas habían publicado sobre esto.
No debería ser difícil encontrar grasa de alta temperatura. Tal vez incluso aceite, ya que quedaría algo del PCV.

Huy, acabo de comprar una manguera más larga

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