SaabCentral Forums banner
21 - 40 of 68 Posts
Gracias de nuevo por el consejo: me ahorraste $300 más unas horas de trabajo (los tornillos del BPV parecen corroídos y puede que no sean tan fáciles de quitar). Esos $300 se destinarán a un turbo mejorado a finales de invierno o principios de primavera. :D

P0033 - Derivación y comprobación de valores reemplazados - todavía tiene código

Tengo un 93t de 2004 - el mismo código P0033

He reemplazado ambas válvulas de derivación - ¡¡¡¡¡NO SON $300!!!!!! eso es una locura, cuestan $25 aquí: http://www.goldwingsaabparts.com/product_p/12787706.htm
http://www.goldwingsaabparts.com/product_p/55354158.htm

de todos modos.... Reemplacé las dos mías y 2 válvulas de retención de la manguera EVAP y mi coche TODAVÍA me da el código p0033.. He buscado una manguera agrietada pero no puedo encontrar ninguna. ¿Podría estar relacionado con el fusible? ¿Alguien ha encontrado alguna vez un cable en cortocircuito? si es así, ¿dónde?

s

Generalmente, hay 3 cosas que molestan al código. Si ha reemplazado los dos solenoides (el que está antes del turbo y el que está después, @ $40.00) tendrá que reemplazar la válvula de derivación en sí (@ $300). Es muy fácil de reemplazar. Está ubicado justo al lado del turbo. Tendrá que desconectar algunas mangueras y luego hay 3 pernos que lo sujetan. Debe tener cuidado al quitar los pernos porque la válvula tiene un resorte sujeto contra la cubierta que lo disparará si no lo está sujetando. Después de quitar la válvula, es un simple conectar y usar. Toda la reparación toma de 20 a 25 minutos. El verdadero problema es que el simple diafragma de goma de la válvula de derivación se pudre y cuesta $300. Si su Saab es posterior a 2006, tiene un turbo Mitsu y puede encontrar un reemplazo más barato, si es 03-05, tiene un Garret y deberá comprar OEM

Esa pieza# 12787706 es idéntica tanto para la válvula solenoide de control de impulso (encima de la wastegate) como para la válvula solenoide de derivación a la que apunta el dedo de Cntrlz. Pedí una válvula de control de impulso a EEuroparts y me enviaron 12787706 en una bolsa etiquetada como 55354158. Estos números de pieza son intercambiables y funcionan en ambas ubicaciones en el circuito de plomería.

ayuda por favor

He reemplazado todas las líneas con las de silicona y mi válvula de derivación está perfecta y he reemplazado el circuito de la válvula de derivación delante del motor, el que está encima de la wastegate, creo que se llama así. No lo he reemplazado, pero ha estado bien, pero también tengo problemas con la batería, así que ¿puede ser un problema de batería o esa última pieza que necesitaría? ¿O cómo puedo probar si ese es el problema?

Probar estas válvulas de derivación para detectar fugas es lo mismo que para TODAS las válvulas de derivación/bocina Saab. Tome un trozo de manguera hasta el puerto de las válvulas y una fuente de vacío (podría ser USTED). ¿Mantiene el vacío? ¿Sí? Es bueno. ¿No? Es malo, probablemente tiene un agujero. Para los pequeños turbos "t" MY 03-05, tengo un diafragma de repuesto disponible.

Mi concesionario Saab dice que cambiar la válvula de derivación cuesta 3,5 horas...

Acabo de recibir el precio para cambiar la válvula de derivación 55354158 y dicen que cuesta 275 euros...alrededor de 350 dólares para cambiarla, 30 euros la válvula más 3,4 horas para cambiarla.
Además, dicen que la cambiarán y luego es posible que necesiten cambiar algo más.

Si no lo hago, dicen que tengo que pagar 1,5 horas de coste. Eso significa 90 euros. Aparentemente, pasan ese tiempo probando.

Por favor, necesito su consejo...¿lleva tanto tiempo cambiar esa pieza?

Mi Saab es un 93 de 2004 2.0 t 175.

debiera decidir hoy...y no creo nada de lo que dicen. Alguien dijo que la válvula se cambia en 20 minutos. ¿Podría alguien confirmar? ¿Necesitan pasar más tiempo después probando o algo así?

Perdón por mi inglés si algo está mal.

Generalmente, hay 3 cosas que desactivan el código. Si has reemplazado los dos solenoides (el que está antes del turbo y el que está después, @ $40.00) tendrás que reemplazar la válvula de derivación en sí (@ $300). Es súper fácil de reemplazar. Está ubicado justo en el costado del turbo. Tendrás que desconectar algunas mangueras y luego hay 3 pernos que lo sujetan. Debes tener cuidado al quitar los pernos porque la válvula tiene un resorte sujeto contra la cubierta que la disparará si no la estás sujetando. Después de quitar la válvula, es un simple enchufar y usar. Toda la reparación toma de 20 a 25 minutos. El verdadero problema es que el simple diafragma de goma de la válvula de derivación se pudre y cuesta $300. Si tu Saab es posterior a 2006, tienes un turbo Mitsu y puedes encontrar un reemplazo más barato, si eres 03-05 tienes un Garret y tendrás que comprar OEM
Equivocado en lo de Garrett. Incluso en 03-06, los grandes T eran turbos Mitsubishi td04 14t, por lo que no todos los 03-06 son Garrett.

He tenido una bujía defectuosa que lanzó este código. Reemplacé el solenoide, todavía arrojó el código, reemplacé las bujías, el problema desapareció. Volví a colocar el solenoide viejo, el código aún desapareció. Terminé poniendo el nuevo de nuevo ya que ya lo había pagado, pero esas tres cosas no son las únicas que pueden causar P0033. Si ha revisado las otras cosas y el código no desaparece, revise las bujías y posiblemente las bobinas de encendido.

p0033

Hola a todos, desafortunadamente tengo el mismo problema con mi SaaB 93 linear de 2005. Nadie quiere tocar este coche en Nueva York. Me acaban de decir que necesito encontrar un concesionario oficial :) de todos modos, cambié 3 válvulas de solenoide alrededor del turbo que son la válvula de presión de aire, la válvula de control de derivación y el pequeño diafragma de plástico en la BOV (debajo del turbo). Además de eso, limpiamos el área oxidada en las partes mecánicas del turbo, cambié las bujías por unas nuevas. Por cierto, no hay fugas, grietas ni agujeros en ninguna manguera o carcasa del turbo. Está al vacío y puede sostener la herramienta de presión de aire. Sin embargo, la luz de verificación del motor aún está encendida y el indicador del turbo solo puede aumentar a la mitad. Como saben, el problema ocurre cuando acelero a fondo y suelto el pedal de repente, especialmente en la segunda marcha alrededor de 2500 - 3000 rpm. Cuando reinicio el código, se ve bien, pero creo que el turbocompresor no puede usar su rendimiento completo después de 15-20 minutos de prueba en carretera, la luz del motor vuelve. Me di cuenta de que justo antes de que se encendiera la luz, el turbo podía aumentar con toda su capacidad. No sé si el problema es eléctrico o mecánico o ambos. Tal vez alguien pueda ayudarme con este problema. Gracias.

Acabo de recibir el precio para cambiar la válvula de derivación 55354158 y dicen que cuesta 275 euros...alrededor de 350 dólares para cambiarla, 30 euros la válvula más 3,4 horas para cambiarla.

Además, dicen que la cambiarán y luego puede que necesiten cambiar algo más.

Si no lo hago, dicen que tengo que pagar 1,5 horas de coste. Eso significa 90 euros. Aparentemente, pasan ese tiempo probando.

Por favor, necesito su consejo...¿tarda tanto en cambiar esa pieza?

Mi saab es 93 de 2004 2.0 t 175.

debiera decidir hoy...y no creo nada de lo que dicen. Alguien dijo que la válvula se cambia en 20 minutos. ¿Podría alguien confirmar. ¿Necesitan pasar más tiempo probando después o algo así?

Perdón por mi inglés si algo está mal.
whhhhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaatttttttttt????????????? 3 horas?? ¿para cambiar la válvula solenoide??

¿Cuál? ¿La del actuador de la wastegate del turbo o la que está cerca de la ECU T8, justo en el motor, debajo de la tapa del motor?

Puedo confirmar que con menos de 30 minutos puedes cambiar ambas. Las he extraído ambas muchas veces, para limpiarlas y después de algunos problemas con este código, y la válvula de derivación.

Para la del actuador de la wastegate, solo necesitas unos alicates para sacar los clips que fijan las mangueras a la válvula, un poco de fuerza y tener cuidado de desengancharlas y eso es todo.

La que está debajo de la tapa del motor, necesitas el destornillador torx que viene en la caja de herramientas del coche, quita la tapa del motor y desconecta las mangueras, están bastante apretadas, pero con un poco de fuerza bruta....

Otra cosa es la válvula de derivación,

El kit de la válvula de derivación cuesta unos 300€, y con una mano de obra de 1 hora podría estar hecho más o menos. Necesitas desinstalar el filtro de aire, la manguera del filtro de aire, que es bastante fácil, entonces tienes acceso a la válvula de derivación, 3 tornillos, y eso es todo.

3 horas, ¡esto es una broma absoluta!!

¿Probando? Dios mío, los concesionarios tienen una herramienta como una bomba de aire para probar la presión del turbo sin mover el coche y podrían probar si el solenoide funciona bien, lo he visto varias veces.

Manda huevos!! En resumen, con unos alicates, en un plis plas las válvulas solenoide se quitan en un momento, lo he hecho miles de veces, ambas, si me dices la válvula bypass que lleva integrada el turbo eso sí que es más caro, más que nada el kit, y la mano de obra en 1 hora lo tienen hecho

El año pasado experimenté turbulencias en el turbo seguidas de P0033 y modo de emergencia. Quitar el negativo restablecería el código, pero el coche funcionaría de forma intermitente correctamente o volvería a lanzar el código. Reemplacé (innecesariamente) el diafragma de la válvula de derivación del turbo de http://www.vivaperformance.com/mitsubishi-cbv-upgrade-kit/ porque el problema continuó. (Tenga en cuenta que tengo un Arc y no quería reemplazar toda la válvula de derivación del turbo. Este diafragma no funciona con el turbo Linear). Mi diafragma anterior no estaba roto y parecía estar en buenas condiciones, al igual que el resorte, pero lo reemplacé de todos modos ya que ya tenía las piezas nuevas.

Luego reemplacé la válvula de control de impulso (pieza n.º 12787706) en la imagen de ctrlz:
Image

Esto solucionó el problema. El solenoide que hay dentro se atascaba y causaba el código.

No descarte el solenoide como culpable, especialmente si el diafragma de derivación del turbo parece estar en buenas condiciones.
Subiendo esto. Estoy recibiendo el código P0033 y reemplacé ambos solenoides (100 $ en total). El coche funcionaba muy bien, tenía el impulso completo de vuelta, pero aún así turbulencias importantes en el turbo. funcionó durante una semana y el código volvió a aparecer. ¿Crees que el siguiente paso es reemplazar el diafragma (n.º de pieza 55558271)? Veo kits en eBay por 160 $, o diafragmas individuales por 80 $. ¿Necesito el kit o puedo simplemente reemplazar el diafragma?

Primero, recibí el código de falla P0033 hace unos 6 meses. Reemplacé los dos solenoides y el problema desapareció. Luego, hace unas semanas, el código volvió a aparecer. Así que decidí cambiar el diafragma y también hacer una instrucción para devolver algo a este sitio por toda la ayuda que he recibido de aquí. El diafragma viejo parecía desgastado con pequeñas grietas y agujeros en las primeras capas. Hasta ahora, el código no ha vuelto y el coche parece mucho más suave ahora al soltar el acelerador abruptamente. Estoy casi seguro de que esto solucionó el problema.

Así que aquí hay una instrucción con algunas fotos que explican cómo cambiar solo el diafragma de la válvula de derivación en el turbo Garrett GT2052 (el “pequeño turbo t”). Creo que es similar para el Mitsubishi TD04. Me tomó menos de 1,5 horas hacerlo, pero eso fue con gran cuidado para no hacer nada estúpido (no tengo mucha experiencia con los coches). Es un poco complicado debido al espacio reducido. Un mecánico profesional no debería tener problemas para hacer esto en aproximadamente 45 minutos.

Puede comenzar desconectando la batería para restablecer el código de falla. Luego, siga los siguientes pasos:

1. Afloje la abrazadera de la manguera grande que va al filtro de aire y desconecte el conector del sensor de flujo de aire masivo justo al lado (tírelo hacia arriba y hacia afuera).

2. Desenrosque los 5 tornillos torx y desenganche las dos bisagras de plástico para quitar toda la parte superior de la caja del filtro de aire.

3. Desconecte las 3 mangueras de vacío pequeñas (rojas) del solenoide (válvula de control de presión de sobrealimentación). Luego, desconecte el conector presionándolo hacia abajo y tirando de él hacia afuera (azul). Retire el solenoide presionando la pequeña pieza de plástico hacia abajo (amarillo) y deslizándolo hacia afuera. (No estoy seguro de si tiene que quitar las 3 mangueras y poner el solenoide a un lado, pero lo hice para tener un poco más de espacio. Al menos una de las mangueras de vacío debe quitarse).

4. Retire la manguera grande (que va desde el turbo hasta el filtro de aire) aflojando ahora también la segunda abrazadera de la manguera ubicada donde se conecta al turbo.

5. Retire con cuidado la válvula de derivación desenroscando los 3 pernos. Hay un resorte adentro que tiene algo de fuerza. Definitivamente recomendaría que pusiera algo debajo del BPV en caso de que dejara caer algo en el compartimiento del motor. Puse una bolsa de plástico grande debajo como se puede ver en la imagen.

6. Reemplace el diafragma y vuelva a montarlo. Es un poco complicado instalarlo de nuevo en el turbo debido al espacio reducido. Me pareció más fácil instalar el conjunto BPV de nuevo teniendo 2 de los 3 pernos en él al principio para no dislocar la junta y luego poner el último.

7. Vuelva a colocar todo lo demás en el orden inverso.

Espero que esto pueda ayudar a alguien.

Attachments

21 - 40 of 68 Posts