Acabo de recibir el precio para cambiar la válvula de derivación 55354158 y dicen que cuesta 275 euros...alrededor de 350 dólares para cambiarla, 30 euros la válvula más 3,4 horas para cambiarla.
Además, dicen que la cambiarán y luego puede que necesiten cambiar algo más.
Si no lo hago, dicen que tengo que pagar 1,5 horas de coste. Eso significa 90 euros. Aparentemente, pasan ese tiempo probando.
Por favor, necesito su consejo...¿tarda tanto en cambiar esa pieza?
Mi saab es 93 de 2004 2.0 t 175.
debiera decidir hoy...y no creo nada de lo que dicen. Alguien dijo que la válvula se cambia en 20 minutos. ¿Podría alguien confirmar. ¿Necesitan pasar más tiempo probando después o algo así?
Perdón por mi inglés si algo está mal.
whhhhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaatttttttttt????????????? 3 horas?? ¿para cambiar la válvula solenoide??
¿Cuál? ¿La del actuador de la wastegate del turbo o la que está cerca de la ECU T8, justo en el motor, debajo de la tapa del motor?
Puedo confirmar que con menos de 30 minutos puedes cambiar ambas. Las he extraído ambas muchas veces, para limpiarlas y después de algunos problemas con este código, y la válvula de derivación.
Para la del actuador de la wastegate, solo necesitas unos alicates para sacar los clips que fijan las mangueras a la válvula, un poco de fuerza y tener cuidado de desengancharlas y eso es todo.
La que está debajo de la tapa del motor, necesitas el destornillador torx que viene en la caja de herramientas del coche, quita la tapa del motor y desconecta las mangueras, están bastante apretadas, pero con un poco de fuerza bruta....
Otra cosa es la válvula de derivación,
El kit de la válvula de derivación cuesta unos 300€, y con una mano de obra de 1 hora podría estar hecho más o menos. Necesitas desinstalar el filtro de aire, la manguera del filtro de aire, que es bastante fácil, entonces tienes acceso a la válvula de derivación, 3 tornillos, y eso es todo.
3 horas, ¡esto es una broma absoluta!!
¿Probando? Dios mío, los concesionarios tienen una herramienta como una bomba de aire para probar la presión del turbo sin mover el coche y podrían probar si el solenoide funciona bien, lo he visto varias veces.
Manda huevos!! En resumen, con unos alicates, en un plis plas las válvulas solenoide se quitan en un momento, lo he hecho miles de veces, ambas, si me dices la válvula bypass que lleva integrada el turbo eso sí que es más caro, más que nada el kit, y la mano de obra en 1 hora lo tienen hecho