SaabCentral Forums banner

Aquí hay un acertijo P0340

8.4K views 6 replies 3 participants last post by  Nocturne  
#1 ·
Así que, hace un tiempo (más de un mes) tuve una instancia de un CEL parpadeante que apunta a un fallo de encendido/DIC. Solo sucedió una vez y solo por un par de segundos con una buena cantidad de impulso. Nunca más sucedió.

La semana pasada, el CEL se encendió y el código P0340 estaba allí (pedí un DIC de reemplazo que acaba de llegar hoy).

Arranco el coche ayer para ir a trabajar y ¡POOF! Sin CEL. El coche funciona bien, sin vacilación, acelera como de costumbre, ralentí suavemente (bueno, tan suavemente como lo permite un 4 cilindros).

¿Es esto un fallo en la Matrix? ¿Le ha pasado esto a alguien más? Siempre pensé que si aparecía un código P03XX relacionado con el DIC, el DIC no se arreglaría solo al azar, ni las bujías que yo sepa. ¿Hay algún sensor relacionado que podría haber fallado y de alguna manera se ha vuelto a entrenar?

He buscado por todas partes un incidente similar y hasta ahora no he encontrado nada. Así que humildemente pido a los Gurús de Saabville que me ayuden a entender la brujería que se está gestando bajo mi capó.
 
#2 ·
El P0340 (sensor de posición del árbol de levas - mal funcionamiento) puede ser causado por bujías defectuosas, cableado defectuoso (el conector DIC en el mazo de cables puede volverse inestable, por experiencia), malas conexiones a tierra (las conexiones a tierra cerca del termostato en la culata y el colector de admisión), un DIC defectuoso o (menos probable) una ECU defectuosa.

El WIS tiene un árbol de fallas bastante bueno para clasificar esto.
 
#3 ·
El P0340 (sensor de posición del árbol de levas - mal funcionamiento) puede ser causado por bujías defectuosas, cableado defectuoso (el conector DIC en el mazo de cables puede volverse inestable, por experiencia), malas conexiones a tierra (las conexiones a tierra cerca del termostato en la culata y el colector de admisión), un DIC defectuoso o (menos probable) una ECU defectuosa.

El WIS tiene un árbol de fallas bastante bueno para clasificar esto.
¿Qué síntomas tuvo cuando su arnés se volvió inestable? Revisaré las conexiones a tierra. Estaba planeando hacer las bujías en la próxima semana más o menos.
 
#5 ·
Cuando obtuve ese código, generalmente era cuando el motor estaba frío, parado durante la noche. Encontré un pin en el conector del arnés de cableado que estaba empujado hacia atrás en el cuerpo del conector. Supongo que el ciclo térmico causó una conexión intermitente. Reparí el conector y, hasta ahora, todo bien.
 
#6 ·
Cuando obtuve ese código, generalmente era cuando el motor estaba frío, parado durante la noche. Encontré un pin en el conector del arnés de cableado que fue empujado hacia atrás en el cuerpo del conector. Supongo que el ciclo térmico causó una conexión intermitente. Repararé el conector y, hasta ahora, todo bien.
El mío es definitivamente el DIC. De camino al trabajo hoy, iba a adelantar a alguien y el coche empezó a fallar y el CEL empezó a parpadear. El ralentí también es irregular ahora. Voy a cambiar los DIC durante mi almuerzo de esta noche.