SaabCentral Forums banner
Status
Not open for further replies.

Aero vs. Arc

23K views 22 replies 14 participants last post by  Clermont1  
#1 ·
¿Alguien puede decirme la diferencia entre el aero y el arc?
Estoy mirando un 9-3 Cabrio del 2004 y el vendedor no está seguro de si es un aero o un arc.

#3 ·
también las ruedas:

arc = ruedas de 16", 10 radios espaciados uniformemente,

aero = ruedas de 17", 10 radios en un patrón de estrella de 5 puntas

lo más obvio cuando abres la puerta del conductor, mira el umbral y debería haber una placa de identificación que diga arc o aero (al menos en el sedán).

hay más diferencias que otros probablemente notarán :) pero esto debería ayudarte a empezar.

#5 ·
Algunas de las diferencias que se me ocurren en este momento:

1) Suspensión más deportiva
2) La punta del escape se muestra (oculta en el Arc)
3) Pequeño alerón
4) Moldura de metal (? No estoy seguro de esta)

Probablemente estoy olvidando algunas otras cosas, pero eso es lo más notable en mi opinión.

Además, mi Arc tiene un emblema "Arc" en el umbral de la puerta. Sin embargo, ese emblema se puede cambiar fácilmente, así que no te guíes solo por el emblema.

PD: Arc debería tener 2.0T (la "T" en mayúscula) a menos que se le haya quitado la insignia.

#7 ·
nealetr said:
¿Alguien puede decirme la diferencia entre el aero y el arc?
Estoy mirando un 9-3 Convertible de 2004 y el vendedor no está seguro de si es un aero y un arc.
¿Me estoy perdiendo algo aquí?

Si dice Aero en la parte trasera, es un Aero, si no, entonces no lo es. Si no has visto el coche, pídele al propietario que lo mire por ti.

#9 ·
dabigmandan said:

Si dice Aero en la parte trasera es un Aero, si no, no lo es. Si no has visto el coche, pídele al propietario que lo mire por ti.

ok sí, uno será un aero y el otro un arc, pero hay ligeras diferencias en la apariencia del coche como se ha señalado. tienen el mismo motor y el mismo nivel más o menos, pero cambiaron el nombre a aero para el modelo superior después de la generación arc

#11 ·
DrifterGary89 said:
ok sí, uno será un aero y el otro un arc, pero hay ligeras diferencias en la apariencia del coche, como se ha señalado. tienen el mismo motor y el mismo nivel más o menos, pero cambiaron el nombre a aero para el modelo superior después de la generación arc
No estoy seguro de lo que quieres decir aquí, el aero siempre fue el modelo superior, pero originalmente se llamaba vector. Saab se vio obligada a cambiar el nombre, por lo que sé. Arc siempre fue el modelo intermedio...

#12 ·
aero y arc no son realmente acabados de nivel superior y medio, así es como un par de distribuidores me lo explicaron (y lo que he leído en línea):

aero = modelo deportivo, con detalles interiores metálicos, suspensión más firme, efectos de suelo más agresivos y alerón trasero, punta de escape expuesta para una apariencia deportiva

arc = modelo orientado al lujo, con detalles interiores de madera, conducción más suave, efectos de suelo más suaves y refinados, punta de escape oculta para una apariencia limpia

Cada persona tendría diferentes opiniones sobre cuál es el mejor según lo que busca en un automóvil.

¡Lo bueno es que no puedes equivocarte con ninguno de ellos! :D

#13 ·
dabigmandan said:

Si dice Aero en la parte trasera, es un Aero, si no, no lo es. Si no has visto el coche, pídele al propietario que lo mire por ti.
Entonces, si compro una insignia "Aero" y la coloco en la parte trasera de un Linear, ¿de repente se convierte en un Aero?

Las insignias se pueden cambiar fácilmente. Obviamente, no es un problema común, pero sucede, especialmente si el coche ha sido dañado. O tal vez el coche fue desinsigniado por un propietario anterior. Como señalaron otros, hay muchas más pistas definitivas que indicarían si el coche es un Aero o un Arc.

#16 · (Edited)
RayC said:
Also my Arc has an "Arc" emblem on the door sill. That emblem can be easily swapped out though so don't go by emblem only.....
Mierda, me engañaron, tengo simples umbrales ****** sin nada en ellos en mi Arc...............¿Tienes una foto que pueda ver o un número de pieza??

SMHarman said:
another quick check is the wood trim around the gear shift etc on the arc and the metal effect on the Aero.
Sin molduras de madera aquí, todo efecto metálico en el mío............(Lo cambié el invierno pasado ;))

Save
#17 ·
detroitsaab93 said:
Mierda, me engañaron, tengo estribos ****** lisos sin nada en ellos en mi Arc...............¿Tienes una foto que pueda ver o un número de pieza??

Sin molduras de madera aquí, todo efecto metálico en el mío............(Lo cambié el invierno pasado ;))
Estoy bastante seguro de que después de 2003/2004 quitaron los estribos con insignias para ahorrar dinero. El mío dice "saab ARC" :)

#18 ·
sptsdn said:
Entonces, si compro una insignia "Aero" y la coloco en la parte trasera de un Linear, ¿de repente se convierte en un Aero?
Eso no es lo que estaba insinuando en absoluto. El posible comprador le ha preguntado al vendedor si el coche es un Aero. El vendedor no lo sabe. Así que la solución más sencilla para ambas partes es pedirle al vendedor que mire la parte trasera del vehículo. Ahora bien, si el vendedor es deshonesto y ha puesto la insignia "aero" en el coche o lo ha modificado de alguna manera para que parezca un Aero, entonces esa es otra historia. Pero por lo que parece, parece que el vendedor sabe muy poco sobre Saabs, por lo que lo más sencillo sería pedirle al vendedor que revise la parte trasera del vehículo.Dicho esto, Yspaik ha proporcionado desde entonces la mejor solución de todas. Sencilla, rápida y eficaz.

#21 ·
detroitsaab93 said:
Mierda, me estafaron, tengo estribos ****** lisos sin nada en ellos en mi Arc...............¿Tienes una foto que pueda ver o un número de pieza??
Supongo que en realidad no es un "emblema", más bien un logotipo, supongo. Perdón por el mal uso de la palabra.

Lo encontré en saabsite.com. El número de pieza es 12803114 para el lado del conductor y 12803117 para el lado del pasajero.

#23 ·
Para cualquiera que todavía esté buscando esto en la década de 2020... :) A partir de 2004, los 3 niveles de equipamiento en orden de
precio alto/alto rendimiento:
Aero (anteriormente Vector) 2.0T + (paquete Aero): suspensión ajustada, 6MT, asientos reforzados de 2 tonos, aerodinámico
paquete de molduras. Aero 2.OT = 210 CV + 221 lb*pie, subwoofer montado en el suelo, sonido de alta potencia de fibra óptica.
Arc - 2.0T ("T" grande = el mismo turbo más grande que está en el Aero en la mayoría de los mercados. (menos paquete Aero)
Linear- 2.0t ("t" pequeño) - menos todas las mejoras que el Aero obtiene y la mayoría que el Arc obtiene.
Como dice Rogan, en América del Norte, tanto el Arc como el Aero tienen el motor B207R (210 CV),
el Linear tiene el motor B207L (175 CV), es decir, el 2.0t, ("t" más pequeño para un turbo más pequeño).

Opinión: Cuando sea posible para el rendimiento y el valor residual, intente siempre obtener Aero/Vector/Viggen,
Transmisión manual (fabricada por Saab), manual de 6MT en Aero, manual de 5MT en Arc.
Evite la transmisión automática después de 2005 (AT 2006+ fabricada por Opel/Vauxhall)

Intento actualizar la sección de coches de mi blog un par de veces al año, así que si me falta algo, por favor, envíelo. Está en: https://nelson-wells.com . nelsonwells (at teamclermont com

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.