SaabCentral Forums banner

Código de motor: P0501 Rango/Rendimiento del sensor de velocidad del vehículo

30K views 6 replies 4 participants last post by  bad01flstc  
#1 ·
Estos errores aparecieron en el SID de mi 93 2.0T de 2006.

Fallo del control de estabilidad
Fallo del control de tracción
Fallo del ABS
Fallo de frenos

El velocímetro cayó a 0 y aún así funcionó bien hasta que llegué a un semáforo. Pude reiniciar el coche y los errores no volvieron (ese día). He tenido estos fallos en 3 ocasiones diferentes y al principio lo atribuí al clima frío (-20C o más frío) porque solo ocurría en mañanas muy frías. Escaneé el código del motor y obtuve un error P0501 Vehicle Speed Sensor Range/Performance.

¿Es esto un mal funcionamiento por el que debería preocuparme? ¿Alguna idea de qué podría estar mal exactamente y cuánto costaría arreglarlo?

#2 · (Edited)
Tengo exactamente el mismo problema que estás reportando, excepto que el mío ha llegado al punto en que ocurre cada vez que arranco el coche. Varios miembros del foro han sugerido que este problema puede estar relacionado con algunos elementos que se indican a continuación:

1) Cableado del sensor de velocidad de la rueda trasera (la gente en los foros ha sugerido que algunos de nuestros coches pueden ser propensos a un cableado defectuoso del sensor de velocidad a lo largo del eje trasero que puede estar provocando discontinuidad).

2) Algunos han sugerido enchufar y desenchufar los sensores de velocidad en las ruedas para eliminar la posibilidad de una conexión mala/más resistiva que conduzca a lecturas incorrectas por parte de la computadora.

2) Es posible que deba reemplazarse el sensor de velocidad de la rueda trasera del lado del conductor (esto está integrado en el cubo, por lo tanto, el cubo debe cambiarse)

3) Algunos han sugerido que podría ser el módulo ABS.

Estaré probando la teoría de la discontinuidad del cableado este fin de semana y midiendo la resistencia en todos los sensores de velocidad de las ruedas para ver si uno puede estar exhibiendo más/menos resistencia que otros para tratar de aislar un posible problema del sensor de velocidad de la rueda.

Lamento saber que tienes este problema, pero me alegra saber que no soy el único y quizás podamos ayudarnos mutuamente a encontrar una solución de menor costo que enviar ciegamente el coche al concesionario.

aerojon publicó este enlace en otro hilo que puede ayudar.

http://www.saabscene.com/forum/index.php?showtopic=31655554

#4 ·
Probé el arnés trasero y no devolvió continuidad. Probé cada sensor en las ruedas y cada sensor trasero no devolvió continuidad con resistencia infinita. El arnés (puenteado) devolvió continuidad total.

Probé un sensor delantero (cubo y sensor reemplazados hace aproximadamente 1 año) para asegurarme de que mi multímetro no estaba produciendo lecturas falsas. Devolvió una lectura de 3,4.

Esto me lleva a concluir que mis sensores de velocidad de las ruedas traseras deben ser reemplazados.

Ebay tiene un par listado por $200 (cubo y sensor). Desafortunadamente, este será el siguiente paso.

Si alguien tiene alguna información, lo agradecería mucho.
Kooby

#5 ·
Los errores de SID desaparecieron en primavera, verano y otoño, así que no me molesté en cambiar los cubos a pesar de que los compré (soy vago) pero hace frío de nuevo, así que......

¡¡Han vuelto!!

Acabo de cambiar mis cubos traseros (ambos para estar seguro). El coche arranca sin errores de SID, pero después de un corto trayecto vuelvo a tener todos los errores anteriores, excepto que el velocímetro ahora sigue funcionando. (así que probablemente uno de los sensores de velocidad traseros estaba mal).

Oigo un zumbido de la unidad ABS y luego aparecen todas las advertencias anteriores, seguidas de "fallo de frenos - haga una parada segura" - JAJAJA.

Voy a leer mis códigos.

Me encanta el entretenimiento eléctrico en este coche en invierno. - Me encanta la forma en que este coche se maneja, acelera y frena, por no hablar de la increíble retroalimentación del conductor - odio las constantes reparaciones de PIA.

Cualquier ayuda/experiencia sería muy apreciada.

Gracias

#6 ·
Acabo de publicar un nuevo hilo sobre algo similar o idéntico con respecto al clima frío, la bomba del ABS y el código P0501.

Mi luz de advertencia se apaga (excepto la luz del motor, que se encendió por primera vez esta mañana) cuando paro y arranco el coche.
Normalmente, me avisa si salgo demasiado rápido en el frío en lugar de dejar que el coche se caliente un poco.

#7 ·
Saab 93 de 2006

He estado siguiendo sus comunicaciones con las luces de advertencia de su Saab encendiéndose (control de tracción, etc.) y parándose. He estado experimentando el mismo problema, y solo quería agradecerle por darme los problemas del sensor de velocidad. Mi amigo se detuvo el otro día y conectó su herramienta de diagnóstico a mi computadora y apareció el código del sensor de velocidad. ¡Supongo que lo cambiaremos y rezaremos para que este sea el único problema!